El Congreso le abre las puertas a la cultura: Eduardo Martínez Arcila

enero 26, 2017
por

La XV Legislatura abrirá sus puertas a todos aquellos artistas que quieran dar a conocer sus obras en el Congreso del Estado, aseguró el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, en el marco de la presentación de libro “Conversaciones junto al mar” del profesor Marcos Ramírez Canul, realizada la tarde del miércoles 25 de enero en el Vestíbulo Mural.

En su intervención, Martínez Arcila consideró a la promoción de la cultura, como la mejor manera de identificar nuestra historia, presente y porvenir.

Luego de leer un fragmento de la obra de Ramírez Canul, el Presidente de la Gran Comisión dijo que Quintana Roo nos llama a entregar lo mejor de nosotros.

“Hoy en día se requiere un profundo amor por Quintana Roo; hacer a un lado los egoísmos e integrarnos como quintanarroenses, todos, por el bien de nuestra tierra. Por el bien de este presente y del futuro. Porque las nuevas generaciones van a requerir a Quintana Roo fuerte y unido como una familia: norte, centro y sur”, puntualizó.

Antes de iniciar el evento, Ramírez Canul pidió un minuto de aplausos a la memoria del profesor Ignacio Herrera Muñoz, fallecido en esta ciudad capital. Herrera Muñoz fue el cronista vitalicio de la ciudad, cuyo legado más importante para la historia y la cultura de la entidad es la Casa de la Crónica de Chetumal.

La presentación del libro estuvo a cargo del escritor Agustín Labrada Aguilera y del periodista Jorge González Durán, quien describe a Ramírez Canul como un quintanarroense de pies a cabeza, cuya inspiración, razón, ancla, esencia y aliento es Quintana Roo.

En su intervención, Ramírez Canul se dijo satisfecho con la amistad de un hombre que le enseñó mucho de la política y a su vez, fue promotor de su más reciente obra: Don Jesús Martínez Ross.

Marcos Ramírez Canul, compositor de la música del Himno a Quintana Roo, anunció que gracias al apoyo del Gobierno del Estado se editará el tomo II de “Conversaciones junto al mar”, noticia confirmada por la subsecretaria de Cultura Jacqueline Estrada Peña, presente en el evento literario.

“Conversaciones junto al mar” es un libro de memorias donde, usando la estructura del periodismo y el relato historiográfico, el autor relata partes de su propia vida y de sus amigos, donde se pueden apreciar los entramados políticos de la vida del Estado.

En la obra, el autor narra a través de historias y anécdotas de personajes conocidos, cómo transcurría la vida en la capital del Estado y el poblado de Calderitas. Describe a detalle la convivencia social, y entre las pláticas de los personajes uno casi puede ver los lugares donde se desenvuelven sus historias, las calles, las tiendas, los edificios.

En el evento estuvieron presentes la diputada Gabriela Angulo Sauri y el diputado Jesús Zetina Tejero; el autor de la letra del Himno a Quintana Roo, el profesor Ramón Iván Suárez Caamal, amigos y familiares del autor, así como la ciudadanía en general, quien recibió como obsequio un ejemplar autografiado por el autor. (Vocero Congreso del Estado QRoo)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nombres de pasajeros de la avioneta caída en Mahahual

Próxima Artículo

EU anuncia un impuesto del 20% a las importaciones desde México para “pagar el muro fronterizo”

Ir a Arriba