Carlos Joaquín nombra un coordinador gral de comunicación; Hayde sigue en su puesto

Después de los rumores de la salida de Haide Serrano del equipo de Carlos Joaquín quien fungía como la Vocera del Estado, se confirma la llegada de Felipe Ornelas Piñón como el nuevo Coordinador de Comunicacion social en el actual gobierno.

Los movimientos suelen ser naturales al principio de una administración, Serrano no fue la excepción. Desaparece la unidad del Vocero y pasa a ser “Comunicación Social” de la que Haide ahora será directora.

Por su parte, Ornelas asume tal coordinación y fuentes cercanas rumoran que también ha sido decisión de Juan de La Luz, ¿La mano que mueve la cuna?.

Felipe ya había colaborado con Carlos Joaquín dirigiendo el área de comunicación en un trieño de alcalde en Solidaridad, pudiera ser que su efectividad lo incorporaría de nuevo cuenta en su gabinete.

Haide quien coordinó a los medios de comunicación durante la campaña y después de ella, ha sido los últimos meses la pesadilla de varias empresas de este giro social por los “convenios” que ha negado a los medios “borgistas” y es justamente en la Unidad del Vocero lo que hoy deja de existir en Quintana Roo. A través de su cuenta personal de Twitter parafraseó a Tatic Ruiz con la leyenda “¿Por quién optamos? Preguntas que nadie, ni los poderosos, podrán eludir al final de su vida”… y quizá por los motivos evidentes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.