¡Es oficial! Peña Nieto le canceló a Trump

enero 26, 2017
por

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, canceló su reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. En su cuenta de Twitter escribió que esta mañana informaron a la Casa Blanca que no asistirá a la reunión programada para el próximo martes.

“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”. Reiteró que México tiene voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones. Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el

Enrique Peña Nieto @EPN Seguir México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadunidense aseguró que, debido al déficit que provoca a su país el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y al rechazo del gobierno mexicano para pagar el muro fronterizo, no tiene caso que dialoguen. «Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. El TLCAN fue un acuerdo unilateral donde se perdieron un gran número de empresas y puestos de trabajo. Si México no está dispuesto a pagar por el muro necesario, será mejor cancelar la próxima reunión», afirmó.

De manera anticipada, Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje a la Nación, en el que dijo que su mayor interés el de defender los intereses de los mexicanos en el planteamiento de los términos de la relación bilateral con Estados Unidos en torno a temas de migración, comercio y seguridad.

Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos, de continuar la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unirnos, nos divide. México no cree en los muros”, expresó. (Fuente: Milenio)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Joaquín nombra un coordinador gral de comunicación; Hayde sigue en su puesto

Próxima Artículo

Encarcelan a Rodrigo Medina, el próximo… ¿Borge?

Ir a Arriba