El municipio de Othon P. Blanco impartirá talleres de prevención contra incendios forestales

enero 27, 2017
por

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco en coordinación con las autoridades federales impartirán talleres a los productores de comunidades rurales, para la prevención y combate de incendios forestales.
Lerma Trinidad Blanco Chi, directora de Desarrollo Rural en Othón P. Blanco, dijo que los talleres serán impartidos durante febrero, para que los habitantes de las comunidades rurales estén preparados para los meses más críticos en cuánto a la presencia de incendios forestales.


«Estas actividades previas fueron programas por indicaciones del presidente municipal, Luis Torres, para tener un bajo impacto en el tema de incendios forestales. En los talleres se les dará a conocer las acciones preventivas, los calendarios de quema, las normas y lineamientos en caso de incendio», comentó.
Explicó que a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) le corresponderá dar a conocer la norma oficial del uso y manejo del fuego; la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) hablará sobre las fechas de quema; la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informará sobre los lineamientos y la coordinación de los brigadistas para combatir los incendios forestales y la capacitación del personal.
En tanto que, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atenderá las inquietudes relacionadas con el tema de incendios intencionados y las sanciones para quienes sean sorprendidos haciendo una quema.
Lerma Chi, dijo que esta actividad iniciará en la comunidad del Cerro de las Flores, posteriormente acudirán a las zonas rurales de Veracruz, Dos Aguadas, San Pedro Peralta, Nicolas Bravo, Calderitas, Mahahual, Palmar y Pucté, que serán las sedes dónde atenderán a los representantes de 84 poblados circunvecinos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mujer de Winnipeg, Canadá habla sobre los peligros de viajar a México

Próxima Artículo

“Hay un nuevo EU en la ONU. Para los que no nos apoyen, vamos a anotar nombres”: embajadora

Ir a Arriba