TAXISTAS: Alejandro Peralta hace temblar a Erick Castillo

#Al momento.- CANCUN.- Edgar Olavarria.   RECRUDECEN SEÑALAMIENTOS AL INTERIOR DEL SINDICATO DE TAXISTAS CANCÚN
Cancún, Q. Roo 28 de Enero de 2017.- Por Edgar Olavarria.- Bajo el argumento de proteger y salvaguardar la seguridad de socios concesionarios del Sindicato de Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”, el Comité Directivo 2015-2017, ante la posibilidad que pudiera ser destituido el Secretario General, canceló la Asamblea General Ordinaria programada para este día.
Sin embargo, Alejandro Peralta Paredes, Secretario del Exterior, movilizó alrededor de 200 agremiados, acudieron esta mañana y exigieron que dicha reunión se realizara, con el objetivo de trasparentar el manejo de recursos del fondo de defunción e invalidez, realizar una auditoría, atender y desahogar puntos generales, entre otros; dado que se imputa malversación de fondos a Eric Castillo Alonzo, actual dirigente.
“Nosotros hemos abocado a recabar firmas para manifestar nuestra inconformidad con hechos y con documentos, tenemos un poquito de más de 1500 socios concesionarios, con su firma y su foto de la credencial de socio. Según la Ley federal del trabajo que hay en nuestra Carta Magna, del servicio de transporte de servicio público necesitamos el 33%, ya estamos cerca, yo creo que necesitamos recabar un poquito más de 900 casi 1000 firmas para lograr el objetivo y a partir de ahí tratar, que a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje se convoque una Asamblea Extraordinaria para solicitar la renuncia y el cambio en la administración sindical”, precisó Peralta Paredes.
Actualmente, los socios concesionarios “disidentes” representan el 18.75% de alrededor de 8 mil concesiones del Sindicato de Taxistas de Cancún, motivo por el cual requieren adicionar un 15%, es decir 1 mil 200 agremiados, para cubrir el 33% del padrón que requiere la Junta de Conciliación y Arbitraje para convocar a la Asamblea Extraordinaria.
“A grandes rasgos estamos hablando entre 30 y 40 millones de pesos que se desviaron para campañas políticas. Directamente se están viendo afectados 12 mil operadores, 12 mil operadores que son los principales que tienen derecho a una concesión. Estamos esperando que por primera vez de la cara, porque se ha cerrado, se viene a ver y el señor nunca está en su oficina”, detalló el Secretario del Exterior.
De acuerdo a Alejandro Peralta, entre sábado y domingo, el grupo que encabeza llevará a cabo un análisis integral, en medida que el Comité Directivo considere atender demandas y subsanar las exigencia mediante un comunicado oficial se instalará una mesa de dialogo; sí en ese lapso no se da una respuesta concreta, entonces pedirán intervenga el Poder Ejecutivo Estatal.
“Ha habido acercamiento pero no de forma oficial, nosotros necesitamos que ya alguien se manifieste de forma oficial, alguien de confianza del ejecutivo para que ya de una vez abra una mesa de diálogo y empiece, ya por aquí las pláticas, porque ya es necesario, esto no podemos permitir se salga de control, si no vemos una respuesta la gente ya no va a confiar en Alex Peralta y cada quien va a tomar las decisiones por su propia mano”, concluyó.  Pese a que el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” canceló la Asamblea General, programada para este 28, alrededor de 200 socios confesionarios, encabezados por Alejandro Peralta, Secretario de Exterior del gremio asistieron para solicitar dicha reunión se lleve a cabo.

Cuentas oscuras de Erick

A muy temprana hora, con pancarta en mano el grupo de disidentes exige transparencia en el fondo de invalidez, cuentas clarad en la aplicación de recursos y atender los puntos generales de la convocatoria, donde entre otras cosas, se solicita la revocación o destitución de Erick Castillo, Secretario General.  Un grupo de 200 taxistas de Cancún piden la destitución de su líder Eric Castillo, una asamblea democrática, la rendición de cuentas claras, el desvío de las cuotas sindicales para campañas políticas y que se queda con el fondo de invalidez. Exigen taxistas de Cancún renuncia de Eric Castillo por presunto desvío de recursos
Por Antonio Ortiz
Cancún. 28 Enero.- Desde las 8.30 de la mañana de este sábado, ante las instalaciones del Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”, un grupo de 200 socios concesionarios, con pancartas en mano y a través de consignas a viva voz, de manera pacífica exigieron la renuncia del secretario general, Eric Castillo Alonzo, a quien acusan por presuntos actos de corrupción y por quedarse con la mayor parte del fondo de invalidez y cesantía. Cifra que calcularon en millones de pesos.
Alejandro Peralta Paredes, secretario del Exterior, y representante del Movimiento de Reconstrucción Sindical, a nombre de mil 500 socios concesionarios, solicitó se convoque de manera inmediata a una asamblea extraordinaria, para que a través de un proceso democrático se transparenten las cuotas sindicales, pues al parecer las ha desviado para campañas políticas.
Asimismo, al trasladarse a la Región 95 de la ciudad de Cancún, donde fue inaugurada la Feria Itinerante de la Seguridad, los manifestantes pidieron el apoyo del gobernador Carlos Joaquín González.
Alejandro Peralta recordó que los taxistas demandaron penalmente desde diciembre pasado a Eric Castillo por presunto malversación de fondos, administración fraudulenta, abuso de confianza, enriquecimiento ilícito y lo que resulte.
Lo anterior, pues afirmó que tienen pruebas de que Castillo Alonzo, como secretario general, pasó por alto a la Asamblea y vendió de manera unilateral a particulares una de la empresas del Sindicato, que es patrimonio de todos los socios taxistas.
Resaltó que de obtener las pruebas e información pedirán a los integrantes de la Asamblea, que es la máxima autoridad en el Sindicato, retiren de cargo al secretario general y a los miembros del Comité Directivo y nombre un Consejo de socios concesionarios honorables y con buena imagen para que auditen a los integrantes del actual Comité Directivo.
“De no deber nada Eric Castillo y su gente, se les reintegrará en sus cargos; de lo contrario, se les fincarán de manera inmediata las responsabilidades penales”, advirtió.
Los manifestantes dijeron no tener miedo de que con su protesta y exigencias, les quitarán sus placas y concesiones, como ha sucedido anteriormente con todo aquel que ha denunciado irregularidades o presuntos actos de corrupción, o se realicen asambleas democráticas y se transparenten las cuotas sindicales.
Dio a conocer que hay ocho mil socios concesionarios y 12 mil operadores o martillos registrados en el Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.