CANCUN: Protestas contra él gasolinazo

Lluvia y frío, impidieron que más gente protestara contra gasolinazo en Cancún

Por Antonio Ortiz

Cancún. 29 Enero.- A diferencia de la semana pasada, en la que asistieron más de 700 personas para protestar contra el gasolinazo, el frío, la lluvia y la casi nula convocatoria de parte de agrupaciones civiles en las redes sociales, este domingo apenas llegaron 50 personas a la fuente de El Ceviche, que está a la entrada de la Zona Hotelera de Cancún.

Lo que provocó que esta vez no hubiera consignas en contra del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para pedirle a los diputados y al jefe del Ejecutivo, Carlos Joaquín, dejen la simulación y proceden en contra de él por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos públicos.

Así lo señaló Severo Arellano Sánchez, de la agrupación “Por un Mejor Quintana Roo”. Dijo que a lo largo de los próximos días, en lugares públicos, instalarán mesas para recabar firmas entre la sociedad y así promover amparos en contra del presidente Enrique Peña Nieto, pues a través de Hacienda ordenó el incremento del precio al diésel y gasolina.

Sobre todo, pues a partir de este cuatro de febrero, está programado otro gasolinazo.

Además de que, indicó, insistirán para se le finquen responsabilidades penales a Roberto Borge; como ya se hizo contra su homólogo de Veracruz, Javier Duarte, y otros exmandatarios estatales.

Para desmentir al Gobierno de Peña Nieto, los organizadores de la protesta pacífica llevaron jitomates de productores de Michoacán, para demostrar que el incremento a los combustibles sí está provocando alza a los productos y servicios de la cananasta básica.

Afirmaron, de acuerdo a los agricultores, los jitomates se les está pudriendo ya que al incrementarse la gasolina no pueden llevar el producto para su venta.

Mencionaron que los intermediarios les pagan en $ 45 la caja, lo que no les resulta al no lograr ni recuperar la inversión ni su esfuerzo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.