Eric Castillo, el “más fraudulento, perverso y bandido” que haya habido en el Sindicato de Taxistas de Cancún

enero 29, 2017
por

 

Tiene una casa en Villa Magna que vale $ 8 millones

Gracias a que vendió placas, su hija es ahora “flamante regidora” de BJ

Tienen sed de justicia en el Sindicato

Política felixista y borguiana: lo tomas o lo dejas

Por Antonio Ortiz

Cancún, 29 Enero.- Luis Severiano Martín González, socio concesionario desde 1985, acusó que Eric Castillo Alonzo, secretario general del Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”, y parte de los que integran el Comité Directivo, es el más “fraudulento, perverso y bandido” que haya conocido en la historia del gremio.
Es más, afirmó que ha superado a otros secretarios generales, entre ellos a su tío Nicolás Castillo, y a Víctor Viveros.

Mafia sindical

“Esta administración ha sido la más fraudulenta y la más perversa, escuchen lo que voy a decir. ¿Más que a Nicolás Castillo, Oliver Fabro, Víctor Viveros? Ha superado a todos. Este muchacho, con todo respeto, es el amigo del cariño: viene, te abraza, te vira y para dentro. Perdóname la palabra. Es una persona falsa, de verdad, de lo más falsa”.
Entrevistado durante la manifestación pacífica del sábado pasado, en la que 200 socios concesionarios, en representación de mil 500 disidentes, denunciaron parte de las irregularidades cometidas por Eric Castillo, quien el 24 de Enero pasado decidió en el último momento “aplazar” la Asamblea General Ordinaria , bajo el argumento de que salvaguardar la integridad física de los asociados, pero en realidad fue por el miedo de que lo destituyeran y le exigieran cuentas claras del manejo que hace de las cuotas sindicales, en específico del manejo del Fondo de Cesantía e Invalidez, sin miedo Luis Severiano Martín dijo verdades en contra del líder sindical.
“Habíamos tenido, y no voy a mencionar su nombre, porque soy respetuoso, uno que lo habíamos considerado el más bandido, pero Eric ha superado, ha rebasado a todos los bandidos”.

El hombre al que los taxistas enriquecieron y dieron poder

Otra de las características de Castillo Alonzo, reveló, es el nepotismo al cien por ciento, ya que toda su familia está incluida en el Sindicato. “Todos cobran, aunque no trabajen, sus sobrinos, sus primos, su papá y su mamá. No es nada personal, que quede claro”.
Sostuvo que el líder sindical se ha enriquecido gracias al manejo personal de las cuotas sindicales y a favor de sus allegados, entre ellos el Fondo de Defunción e Invalidez, que cada mes debe pagar los socios concesionarios y operadores, pues la cuota de muertos y martillos lesionados al mes es de tres de cada uno.
“Llega la gente al Sindicato para reclamar el Fondo entre 180 a 200 mil pesos, en muletas, en sillas de ruedas y las viudas, y pese a que ya lo cobraron, no lo entregan todo o dan una parte del dinero a cambio de tasas de interés. Ya manipularon todo ese dinero, para su bolsillo”.
Gracias al manejo de las cuotas y del dinero, dio a conocer que Eric Castillo tiene una casa en Villas Magna, que vale aproximadamente ocho millones de pesos, Trae un vehículo que vale un millón de pesos”.
“Flamante regidora”, su hija
En cuanto a su hija, la “flamante regidora del Municipio de Benito Juárez, que no es culpable”, Erika Guadalupe Castillo Acosta, que preside la Comisión de Desarrollo Social y Organización Comunitaria, denunció que logró el cargo público gracias a que su padre “vendió placas para el pago de la campaña. Nos saturó el transporte, y ahora no tenemos trabajo. Los taxistas, que andan ruleteando, circulan por las calles, pero se dedican solo a girar; pero con el alza de la gasolina, peor, vino el jaque mate, a darnos el remate”.
Sed de justicia
El socio concesionario mencionó que el Sindicato existe una sed de justicia entre la mayoría. De ahí que parte de la manifestación e inconformidad en contra de Eric Castillo es para destituirlo. “A él y a todos sus achichincles; a toda su directiva, no los queremos”.
Explicó que cada vez que convoca a una Asamblea Ordinaria para supuestamente rendir cuentas, sobre todo en la parte financiera, de manera mañosa para que no se descubran sus fraudes, pues no cuadrarán los números, rifa entre cuatro a cinco carros, con tal de no proporcionar la información o permitir que los taxistas hablen en Asuntos generales.
“Los condicionales y paleros a favor de Castillo Alonzo, detalló, exigen la rifa de los vehículos, por lo que el secretario general, el tesorero, el de Trabajo y de Actas no informan, porque saben del fraude y que no les cuadrarán los números. No nos permiten hablar, está todo manipulado, por la pequeña mafia”.
Líder charro
Luis Severiano Martín calificó de líder charro a Castillo Alonzo, gracias a que llegó al cargo gracias al apoyo y dedazo del ex gobernador Roberto Borge, pues si hubiéramos ido a elecciones democráticas y limpias, no hubiera ganado, porque no tenía la simpatía”.
Recordó las viejas prácticas impuestas por los exgobernadores, Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, cuando se trataba de imponer a líderes:
“No son huevos a gusto, son huevos a huevo. Y no decían: son como las lentejas, las tomas o las dejas”.

Sin embargo, y ante la necesidad de prácticas democráticas al interior del gremio, y ante esa sed que se tiene, afirmó que con el actual gobernador Carlos Joaquín, esperan se acaben las prácticas mafiosas.
“Tenemos la confianza; tenemos una autoridad estatal que viene con la intención de que en Quintana Roo llegue la democracia. Los anteriores gobiernos nunca permitieron que llegara la democracia. Se dice mucho de la democracia, y se pregona mucho, pero no existe. Con el actual gobernador, esperamos que llegue la democracia y se nos haga justicia”.
Finalmente, Luis Severiano Martín González, socio concesionario desde 1985, invitó a sus compañeros a no temer manifestarse libremente ni tener miedo de que les quiten las placas, como pasaba anteriormente.
“No tengan miedo, no va a pasar nada. Tenemos un gobernador que él sí está haciendo las cosas limpias, y como debe ser vino a componer el estado de Quintana Roo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SEGURIDAD SIMULADA, PARA CUIDAR LA IMAGEN DEL DESTINO TURÍSTICO

Próxima Artículo

CANCUN: Protestas contra él gasolinazo

Ir a Arriba