Chanito Toledo organiza a priistas para destituir a Raymundo King

Militantes del PRI dividieron opiniones durante el fin de semana, luego de que encabezados por José Luis Toledo Medina, Carlos Cardín Pérez y Jesús Martínez Ross, un grupo pidió formalmente, desde Felipe Carrillo Puerto donde se reunieron, la renovación inmediata de la dirigencia estatal de ese partido y la salida de Raymundo King de la Rosa de la presidencia del comité estatal.

Los organizadores de la reunión, fueron criticados de pretender desestabilizar a ese partido, mientras que otro grupo apoyo la posibilidad de que Raymundo King deje la dirigencia tricolor, por no generar unidad, ni certeza a la mayoría de la militancia. El aún dirigente del PRI; Raymundo King, reaccionó con un comunicado en donde advierte que el comité estatal no permitirá chantajes de ningún actor político. Por la tarde del sábado se conoció de la reunión, realizada en la cabecera del Carrillo Puerto, a la que asistieron aproximadamente cien personas. Las reacciones no se hicieron esperar, y desde las redes sociales se consideró que la cacareada unidad que presume Raymundo King al interior del PRI­Quintana Roo sólo existe sobre la mesa o en su mente, escribió un usuario, identificado como “pasa en Chetumal”, quien dijo que este grupo de “distinguidos priistas saben porque exigen la renuncia de Raymundo King, y quieren fortalecer al partido”.

La división al interior del PRI es más que evidente luego que este sábado se llevó a cabo la “reunión de priistas por la renovación del Comité Directivo Estatal en Quintana Roo ” la cual fue convocada por el diputado federal José Luis Toledo Medina; El ex presidente municipal de Benito Juárez, Carlos Cardín Pérez; el ex edil de FCP, Javier Novelo Ordóñez y el diputado federal, Mario Machuca, entre otros, se leía en otra publicación. “El cónclave de priistas, que algunos llaman disidente, se realizó en el mismo sitio donde nuestros ancestros defendieron el territorio durante la guerra de casta”, se manifestaba en otro comentario, que se complementó con varios comentarios que coincidieron en apuntar que es muy legítimo el objetivo de organizarse y obligar a Raymundo King de la Rosa para que deje la dirigencia estatal por la falta de liderazgo y trabajo efectivo en torno al partido, así como responsabilizarlo de la derrota sufrida en las elecciones locales del 2016. Minutos después de concluida la reunión comenzaron las críticas e indirectas entre el grupo opositor y Raymundo King de la Rosa, a pesar que los acuerdos alcanzados no han trascendido.

Voces como la del ex gobernador Jesús Martínez Ross, el diputado federal, José Luis Toledo y de su homólogo Mario Machuca se dejaron escuchar junto a la de Carlos Cardín, quienes de manera general hicieron notar que Raymundo King está de más y que es urgente una limpia interna, así como reestructurar al tricolor y volver a las bases para recuperar la aceptación de la gente que se perdió y les costó mantener la gubernatura. Las redes sociales hicieron eco de esta división y muestra de ello fueron los comentarios posteados en las cuentas de Twitter del diputado federal, Chanito Toledo y el todavía dirigente, Raymundo King. El primero hizo énfasis en no tener interés por la dirigencia estatal del PRI pero pidió al PRI, es decir a Raymundo King, dejar a un lado lo que llamó las “viejas prácticas”. Sólo tardaron unos segundos para que Raymundo King respondiera a Toledo Medina al decirle: “Somos más y no provoqué la división al interior del partido”. comentario que muchos priistas calificaron como amenaza.

Los cierto es que la falsa unión al interior del PRI ha quedado evidenciada y se esperan enfrentamientos más álgidos, advertían los seguidores de ambos grupos. Como por ejemplo: la petición para que el aún dirigente aplique los estatutos por supuesta violación a los mismos de algunos disidentes, “porque de lo contrario, Raymundo King dará una muestra clara de debilidad y de no tener el control del PRI lo cual, entonces sí, tendría que dejar el cargo por incompetente”, coincidían representantes de algunos grupos y activistas al interior del PRI. (Fuente: Luces Del Siglo)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.