Estrecha alianzas Luis Torres entre empresarios y artesanos del municipio de OPB

A través de la Dirección de Desarrollo Rural se llevó a cabo un encuentro entre artesanos de Othón P. Blanco y los locatarios establecidos en el Puerto Costa Maya de la comunidad de Mahahual a fin de estrechar alianzas entre los artesanos y los empresarios locales.

En dicha reunión, en la que participaron 15 productores, se concretaron importantes acuerdos que permitirán fortalecer la comercialización sobre todo a los artesanos que ya cuentan con su registro y código de barras.

La directora de Desarrollo Rural Lerma Trinidad Blanco Chi declaró que la intención del Ayuntamiento que encabeza Luis Torres es seguir buscando mercados para la promoción de los productos elaborados en Othón P. Blanco y de incrementar paulatinamente los contratos de compra-venta de los artesanos locales.

Adicionalmente se realizó una exposición de la diversidad de la producción en el municipio como vainilla, coco, madera y cristalería, así como productos derivados del coco, chile habanero y la miel; también se exhibieron productos elaborados a través de manualidades como la bisutería y los bordados en listones, plantas ornamentales y hortalizas como el chile habanero y el tomate.

Asisten a reunión sobre seguridad, autoridades municipales con vecinos de la colonia 8 de Octubre en Chetumal

La tarde del lunes se llevó a cabo una reunión con vecinos de la colonia 8 de octubre en la que asistieron cerca de 50 personas, quienes expusieron sus necesidades en lo que respecta a su seguridad al regidor Reinaldo Blanco Baeza y al Director de la Policía Municipal, Operativo Gustavo Montiel.
En esta reunión los vecinos externaron su preocupación por los casos de robo a domicilio registrados el año pasado por lo que solicitaron a las autoridades como primer punto asesoría jurídica para saber cómo actuar en caso de localizar a un delincuente en su casa.


También solicitaron lo antes posible rondines policiacos en esta zona en dos turnos en el que la policía realice sus recorridos hasta las 10 de la noche y en la madrugada los habitantes acompañarían con recorridos pedestres a los policías.
Luego de varios minutos en que los vecinos y autoridades intercambiaron puntos de vista, propuestas y estrategias sobre el tema de seguridad se integró un comité de vecinos a quienes se les proporcionó un número telefónico para atención directa, así como para que se organicen para los rondines de vigilancia nocturno. (Vocero OPB)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.