PLAYA DEL CARMEN: Después de 13 años funcionando, cierra La Santanera por miedo al narco

DELINCUENCIA E INSEGURIDAD, AFECTAN VIDA NOCTURNA DE PLAYA DEL CARMEN
Playa del Carmen, Quintana Roo 1 de Febrero de 2017.- Pese al intento de las autoridades municipales y estatales de simular la seguridad en Playa del Carmen, la disputa por la plaza entre el crimen organizado, no sólo ha cobrado victimas mortales, sino también ha propiciado el cierre de establecimientos, como es el caso de “La Santanera”, centro nocturno con arraigo y aceptación entre habitantes y visitantes, luego de 13 años de operación en este centro vacacional.
Fue a través de la publicación de un comunicado en redes sociales, que la administración anunció la decisión de cerrar el establecimiento, principalmente por la balacera que se registró durante el festival de música electrónica, el pasado 16 de enero en el Bar Blue Barrot, que arrojó un saldo de seis personas muertas, la mayoría de ellos de nacionalidad extranjera.

Clausura narco

“Cerramos después de 13 años con mil veces más buenos recuerdos y bellas experiencias y terminamos un ciclo con el cual esperamos se abran otros más. Abrimos por última vez este fin de semana, en donde esperamos poder ver a todos los que fueron parte de nuestra historia y darle a la santa una gran despedida”, extractó comunicado de la página oficial de Facebook.
En Julio próximo, el municipio de Solidaridad cumplirá 24 años, desde antes de su promulgación, Playa del Carmen se caracterizó por ser tranquila, concurrida por la quietud de sus noches y la seguridad de sus calles. Sólo habían transcurrido 11 años, cuando inicio operaciones “La Satananera”.
“Sabemos que existe la posibilidad en la que se pueda regresar a la armonía y en la que todos los que amamos y vivimos de este pueblo podamos convivir en un ambiente de paz. Esperamos que todas las partes involucradas en esta situación tan conflictiva puedan lograr una visión de largo plazo y entender que estamos todos en el mismo barco. Y si el barco se hunde, nos hundimos todos”, destacó el anunció.
Si bien se destacó el incremento de la delincuencia, el embate del crimen organizado, la afectación que representa al destinó, hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, atender la situación y establecer estrategias para devolverle al polo turístico la paz social y tranquilidad que lo ha caracterizado.   

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

  1. La Santanera y todos estos antros tipo “cadenita” que solo esperan el fin de a~o para hacer su Agosto, contribuyeron a la decadencia de lo que es ahora PdC.
    Todos estos buitres vieron en PdC una mina de oro, y ahora la gallina de los huevos de oro empieza a morir. Como de costumbre, los predios los vendieron al mejor postor sin el menor cuidado ecologico. El Playa del Carmen de hace 20 a~os murio, y se convirtio en el paraiso perdido. La 5a av, una calle de terraceria rodeada de arboles y vegetacion, se convirtio en una jungla de concreto, de centros comerciales y hoteles “boutique” sobrevalorados con pesimos servicios.
    El PdC de backpackers, hippies y gente cool se acabo. Ahora es una ciudad del vicio,
    que ha sido apoderada de caudillos corruptos, mafiosos, y narcos.
    Mexico, cero cultura ecologica, cero civismo, nulo respeto por la naturaleza o el projimo. Cuando aprenderemos a valorar el pais que tenemos y dejaremos de destruirlo en aras de un supuesto “progreso”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.