CON 150 MIL PESOS Y MOTOCICLETAS 2016, EL CRIMEN ORGANIZADO SEMBRÓ EL PÁNICO

febrero 1, 2017
por

CON 150 MIL PESOS Y MOTOCICLETAS 2016, EL CRIMEN ORGANIZADO SEMBRÓ EL PÁNICO

Cancún, Q. Roo 1 de Febrero de 2017.- Bastaron casi 150 mil pesos para adquirir cuatro motocicletas y perpetrar el ataque simultaneo a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) y edificio sede de la Vicefiscalía General del Estado (VFG) por integrantes del crimen organizado, el pasado 17 de enero.

A raíz del aseguramiento de las unidades el día del ataque, una de las líneas de investigación de las autoridades se centra en el origen de los cuatro ciclomotores modelo 2016, marca KTM, Honda y Yamaha, que no cuentan con reporte de robo.

De acuerdo a indagatorias, para adquirirlas se emplearon prestanombres o documentos falsos y fue destinado un monto de casi 150 mil pesos, en una agencia de esta ciudad. También se ubicó en uno de los corralones de una empresa de grúas una motocicleta blanca, marca Honda modelo XR-150, sin placas, con el número de serie limado, que al aplicar reactivos dio positivo el número original.

Según la VGE, el crimen organizado emplea este tipo de motos porque facilita maniobrar y accionar cualquier tipo de arma de fuego, ya sea de corto o largo alcance, para ejecutar integrantes de bandos contrarios o aquellas personas que consideren una amenaza.

Además este tipo de unidades posee las característica de ser todoterreno, veloces y maximizar el desplazamiento durante el tráfico, empleadas para poder escapar en una persución.

Hasta el momento, la relación de personas que hayan adquirido una motocicleta en la ciudad en el presente mes, permanece en secrecía por parte de la policía ministerial, en tanto, las agencias que las comercializan deben reportar los esquemas de pago, principalmente cantidades en efectivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El P90 de la OTAN, en manos de guardaespaldas borgista, usado para acribillar Vice Fiscalía

Próxima Artículo

Víctor Vivas se burla de los diputados joaquinistas

Ir a Arriba