El DIF caducó dice, Rogelio Marquez ex candidato perdedor

INOPERANTES POLITICAS PÚBLICAS DEL DIF
Cancún, Quintana Roo 1 de Febrero de 2017.- Por Edgar Olavarria.- En Quintana Roo, factible y viable la creación del Instituto Estatal de la Familia (IEF) para sustituir el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ante la falta de aplicación de políticas públicas orientadas a la protección del maltrato infantil y atención de grupos vulnerables
Se debe contar con políticas públicas preventivas y enfocadas a resultados, que den continuidad a los trabajos realizados, ajenas al cambio en administraciones municipales y estatales, un enfoque que contemple la movilidad y funcionalidad de los procesos electorales, manifestó Rogelio Márquez Valdivia, coordinador regional del Movimiento Ruta 5.
Márquez Valdivia, detalló que presentará al Poder Ejecutivo Estatal una agenda de trabajo integral en los ámbitos educativo, económico, social y laboral, con propuestas de índole ciudadana enfocadas a la solución del maltrato infantil, transporte, entorno social, jornadas laborales, capacitación, entre otras.
“El problema radica que el DIF ha sido rebasado, ya es un organismo que ya dio por sí, el DIF trae políticas públicas nacionales, su propio funcionamiento y estructura es nacional. El Instituto Estatal de la Familia va con otros propósitos mucho más objetivos y más relacionados con la participación de la sociedad, en este caso los padres de familia”, expresó.
En ese sentido, movimiento ruta 5 destacó la urgencia de atender el maltrato infantil en la entidad, dado que Quintana Roo se encuentra dentro del top 5 de entidades con mayor reincidencia en condiciones graves para la infancia; por ello con el propósito de coadyuvar con el gobierno del estado es prioritario abocar esfuerzos en el diseño para la implementación de políticas públicas, tema toral que no ha sido tocado en los primeros 100 días de gobierno.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.