En cinco días se normalizará servicio de agua en Chetumal

SE RECOMIENDA ALMACENAMIENTO Y USO RACIONAL DEL AGUA POR LOS PRÓXIMOS 5 DÍAS
#LDFChetumal Por trabajos emergentes de mantenimiento en la zona de captación González Ortega que abastece de agua potable a Chetumal, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) anuncia baja presión y en algunos casos falta de suministro en algunas colonias y fraccionamientos, por lo que se hace un llamado a la población para hacer uso racional del agua y mantener llenos sus depósitos de almacenamiento para solventar cualquier situación a partir de este miércoles y durante los próximos 5 días.
CAPA informó que la afectación será en las colonias y fraccionamientos Polígono 2, Miraflores, Jardines, 20 de noviembre, Nuevo Progreso, Centro, Adolfo López Mateos, 5 de abril, Granjas, Fovissste tercera y cuarta etapa, Cedros, Bugambilias, Brisas, Bahía, Solidaridad, Proterritorio, las Américas y Sian Ka’an de la primera a la tercera etapa, donde habitan aproximadamente 80 mil personas.
Los trabajos en la estación de bombeo González Ortega 2, iniciarán este mismo miércoles debido a la urgente atención que requieren los equipos y para evitar un incidente mayor; por lo que se dejarán de suministrar 140 de los 280 litros por segundo que se envían de manera cotidiana a los sectores de la ciudad mencionados.
Por las características de los trabajos que se van a realizar, el servicio se normalizará de manera paulatina en un periodo de 5 a 8 días como máximo, por lo que se hace un llamado a la población para hacer uso racional del agua y mantener llenos sus tinacos, al tiempo que se pone a disposición el número del Centro de Atención Telefónica 073 para brindar apoyo por medio de pipas en caso de ser necesario.
CAPA agradece la comprensión de la ciudadanía ante las labores emergentes que se realizarán, con el compromiso de trabajar sin descanso para mejorar las condiciones de la paraestatal y seguir rescatando CAPA para generar más y mejores oportunidades de desarrollo para las familias de Chetumal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.