Las “Putas de Borge” atacan al SQCS: Las amantes de las culebras al ataque

en Chetumal

Coletazos del dinosaurio contra el SQCS

Como es su estilo, “Putas de Borge” intentan desestabilizar, sin éxito, al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, donde Martha Silva poco a poco va poniendo orden y rescatándalo de quienes lo tenían secuestrado y a disposición de los corruptos gobiernos de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo

Por Tito Caper

Desde que Martha Silva llegó a la dirección general del SQCS a principios de octubre del año pasado, hace apenas menos de cuatro meses, ha estado sometida, junto con su equipo de trabajo, a una guerra sucia orquestada por las huestes de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, quienes con la salida de David “la culebra” Romero, Román “chismorreo” Trejo y otras conocidas “putas” de Borge, perdieron su principal arma de ataque contra sus adversarios políticos.
A marchas forzadas, Martha Silva se ha dado a la tarea de devolverle a los quintanarroenses sus estaciones de radio y su canal de televisión, que por más de una década estuvieron sólo al servicio del dinosaurio priista, encarnado por los corruptos Félix y Beto, los mismos que hundieron a Quintana Roo en la espantosa crisis económica, de inseguridad y de abandono social en la que se encuentra y a la que está haciendo frente el gobierno de Carlos Joaquín.
Lo primero que hizo la nueva directora del SQCS fue transformar la barra de noticieros, misma que seguía manejando David “culebra” Romero, una de las “putas” de Borge mejor pagada con los dineros del pueblo. No fue fácil, pues la televisión y la radio de Quintana Roo estaba en rictus mortis, porque todos los recursos se los gastaban “la culebra” y su equipo de noticias, para golpear a los enemigos políticos de Félix y Beto Borge. El abandono y el robo eran tales que seguramente Martha y su equipo estuvieron a punto de llorar de frustración y coraje.
Sin equipo técnico, porque “la culebra” cargó con una buena parte de lo poco que había, la nueva barra de noticieros del SQCS ha ido avanzando, venciendo resistencias externas e internas, sirviendo a Quintana Roo y no a unos cuantos nadamás, quitándole los micrófonos a quienea se creían dueños del SQCS y poniéndolos al servicio de todos los quintanarroenses.
Éso no ha gustado al dinosaurio priista, a las huestea de Félix y Beto, quienes han usado a sus “putas” para golpear a Martha Silva como nunca antes se le había pegado a un director general del sistema. El objetivo es claro: quieren otra vez apoderarse del aparato más impontante de comunicación en Quintana Roo, el de mayor cobertura y alcance, quieren regresar por sus fueros y utilizar al SQCS para golpear al propio Carlos Joaquín. Ya se acerca otra vez la lucha política por la próxima elección y en sus delirios creen que pueden arrodillar a Carlos Joaquín para que les entregue el SQCS para que intenten reposicionar a los corruptos operadores de Félix y Beto, la dupla que hundió a Quintana Roo.
En los ataques más recientes a Martha Silva y a su director de noticieros, Felipe Hernández, la dupla Félix-Beto utilizaron desde adentro del propio SQCS a dos “putas” de Borge de poca monta: Janina “aviadora” Rivera y a su marido Joaquín “extorsionador” Quiroz, además de Nelson Argüelles, un camarógrafo conocido por su flojera y por haber vivido durante muchos años a expensas de quien fuera su pareja, César Romero, que a su vez se colgaba del nombre de su entonces muy poderoso hermano David. Nelson vivió largos años como aviador, cobrando en el SQCS pero estando al servicio personal de César Romero, hasta que se les acabó el romance y César exigió a la entonces directora general del SQCS, Indhira Carrillo, que lo regresara a trabar. Ésa es una historia muy conocida en los pasillos del SQCS. Y otra muy conocida es el intento de homicidio de Nelson contra el propio César en la oficina de Indhira Carrillo, donde lo estaba ahorcando y tuvieron que intervenir personal cercano para evitar la tragedia. Se salvó Nelson de una demanda por violencia intrafamiliar e intento de homicidio.                                                             Janina “aviadora” Rivera es conocida por los muchos años que lleva en el sistema cobrando sin trabajar.
Su estrategia le ha dado resultado desde hace muchos años: crea conflictos para que mejor le permitan cobrar sin trabajar. Así ha estado desde que Luis García Silva fue director del sistema con Félix.
Incluso “aviadora” Rivera, también “puta” de Borge, se salvó de una denuncia por delito electoral, pues durnte la campaña de Mauricio Góngora a la gubernatura estuvo trajando en su equipo de prensa en Chetumal mientras cobraba en el SQCS.
Desde Luis García Silva le ha creado problemas a los directores generales del sistema, a Indhira Carrillo, a Jorge Acevedo y ahora a Martha Silva. A Luis García le hizo una campaña sucia a través de su entonces novio, un columnista ya fallecido, y a Jorge y Martha a través de su actual marido, otro conocido extorsionador, Joaquín Quiroz. Ambos fueron de las “putas” de Borge utilizadas para agredir a Carlos Joaquín antes y durante la campaña y ahora ya le agarraron la medida a Manuel Alamilla, el oficial Mayor de Gobierno, a quien le bajan dinero y siguen golpeando al propio Carlos Joaquín, a Francisco López Mena, secretario de Gobierno; a Miguel Ramón Martín Azueta, jefe de Despacho y a otros funcionarios que son pilares de Carlos Joaquín. Siguen recibiendo órdenes de Félix y Beto para seguir golpeando a Carlos Joaquín.
Esas son algunas alimañas utilizadas para golpear a Martha Silva y al SQCS. Lo seguirá permitiendo Martha? Dejará que la sigan atacando mientras siguen cobrando dentro del mismo sistema?… Continuará

8,487 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba