Músicos sufren abuso de la CROC

DENUNCIAN TRÁFICO DE INFUENCIAS, MÚSICOS PIDEN AYUDA
Cancún, Q. Roo 1 de Febrero de 2017.- Por Edgar Olavarria.- En Cancún, además de revocar la representación municipal, imponer un interinato y no convocar a una Asamblea General Ordinaria, acusan de tráfico de influencia y abuso de autoridad a Esteban Madrigal, líder nacional del Sindicato de Músicos incorporados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Motivo por el cual solicitan la intervención del senador Isaías González Cuevas y el diputado federal Mario Machuca Sánchez, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y titular del Comité en Benito Juárez, respectivamente, con la finalidad de instalar una mesa de dialogo, hacer valer los estatutos de la CROC y respetar los derechos de más de 700 afiliados, así lo informó el músico Lester Cole Gould Taylor.
Entre los puntos destacan: transparentar el manejo de las cuotas sindicales, convocar a Asamblea General para elegir a integrantes del Comité y cubrir el pago correspondiente para la renovación de pólizas de seguro de gastos médicos mayores.
De acuerdo a Lester Cole, el imponer a un comité ajeno al ámbito musical, desconocido por los agremiados y con residencia fuera de la ciudad, únicamente se traduce en beneficios cercanos a la gente afín a Esteban Madrigal, como valerse del cargo para obtener algún puesto laboral o amenidad personal, sin atender las necesidades del gremio.
“Por ejemplo lo ocurrido con Pedro Samper, trabajaba en un hotel donde le pidieron un descanso de 30 días y cuando regreso a trabajar el delegado de ese hotel ya ocupaba el puesto, se quedó con su trabajo; o el de Tomas Silva, también lo corrieron de la escuela de danza, siendo una persona con muchos años de experiencia y conocido en Cancún por su trabajo, quedo alguien sin experiencia y que no sabe nada, sólo porque es parte del equipo de este señor”, concluyó.
Reconoció que se mantiene comunicación estrecha con el Comité Municipal y el CEN de la Croc, además del acercamiento directo con ambos dirigentes; sin embargo, no expuso las próximas acciones y tampoco descartó la posibilidad de intervención de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para la elección de sus representantes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.