El P90 de la OTAN, en manos de guardaespaldas borgista, usado para acribillar Vice Fiscalía

Un fusil de asalto sofisticado, designado a escolta de Roberto Borge, utilizado en ataque de Fiscalía de QRoo
Por Antonio Ortiz
Cancún. 01 Febrero.- Dos días después del ataque contra la Vicefiscalía de Justicia de Quintana Roo, Zona Norte, en Cancún, por parte de un comando armado, en 12 motociclistas, y al edificio del C 4, el pasado 17 de Enero, el fiscal Miguel Ángel Pech Cen, a través de dos grabaciones que proporcionó la vocera de la dependencia, dio a conocer que fueron aseguradas un fusil R-15, dos AK-47, conocidas como “Cuernos de Chivo”, cinco armas cortas, un lanzagranadas y dos granadas de fabricación casera.
Sin embargo, en ningún momento el fiscal reveló a la opinión pública que como parte de la investigación ministerial, según la carpeta 696/2017, en el lugar de los hechos, en el que murieron cuatro personas, un policía ministerial y tres presuntos sicarios, fue asegurado un rifle de asalto p90.

El subfusil FN P90: nacido para el combate en espacios cerrados


Y mucho menos reveló que el fusil, aparentemente asegurado en el lugar de los acontecimientos, fue asignado a un escolta de Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, como filtraron de manera simultánea varios columnistas de medios de comunicación y portales que se publican en la Ciudad de México. Lo que le un giro de carácter político al asunto.

Publicidad

De haberse filtrada esa información, y según explicaciones del mismo fiscal Miguel Ángel Pech apenas el pasado 28 de enero ante reporteros, durante la Feria Itinerante de la Seguridad, que dio inicio en la Región 95 de Cancún, podría ponerse en riesgo la investigación ministerial, de acuerdo a la nuevo sistema de Justicia Penal. Por lo que debe manejarse con sigilo y con secrecía, como lo exige el Código nacional de Procedimientos Penales.
Un error, detalló el sábado pasado, se caería todo y quedaría mal la Fiscalía a su cargo, en caso de no presentar las pruebas contundentes.
“Les prometo que, una vez que tengamos las correspondientes órdenes de aprehensión por parte de los jueces de control, toda la información se las vamos a dar. Yo no les puedo ni siquiera dar un indicio del dato correspondiente”.
Personal de prensa de la Fiscalía informó, vía telefónica, que no se emitiría un comunicado oficial para desmentir dicha información infiltrada a través de columnas y portales electrónicos de la Ciudad de México.
Casquillos en el pasto
Sin embargo, el jueves 19 de Enero pasado, reporteros de Cancún descubrieron que peritos de la Fiscalía General de Quintana Roo pasaron por alto asegurar casquillos percutidos, al parecer de AR 15, que tres días después aún seguían sobre el pasto del camellón de la avenida Xcaret, frente a la Vicefiscalía que fue atacada por sicarios.
Casquillos que ya no podrían ser incluidos en la investigación, al dejarse expuestos o dejarlos en una escena del crimen que ya estaba contaminada, al no ser asegurados después del ataque armado.
Motocicletas utilizadas por sicarios
Además de las armas de alto poder, la Fiscalía General de Quintana Roo aseguró cuatro motocicletas KTM, Honda y Yamaha todo terreno y veloces.
Al parecer, los que las utilizaron para el ataque las compraron en una agencia por 150 mil pesos; pero de acuerdo a las primeras investigaciones los números de serie fueron limados, pero gracias a los reactivos empleados permitieron recuperarlos. Todo indica que fueron utilizados prestanombres o documentación falsa para comprar las motocicletas.
Las unidades son del año 2016, y todo indica que no tenían reporte de robo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.