El programa joaquinista «Médico en tu casa», llega a las colonias pobres de Chetumal

febrero 1, 2017
por

OTORGA SSA ATENCIÓN INTEGRAL CON EL PROGRAMA SOCIAL “MÉDICO EN TU CASA”
Chetumal, Q. Roo 1 de Febrero de 2017.- Este día, mediante la doble jornada que llevó a cabo el programa social “Médico en tu casa”, en las colonias Los Monos y Mártires Antorchitas, en la ciudad capital, se acercaron de manera gratuita los servicios de salud y medicamentos del cuadro básico a aquellos pacientes previamente agendados, en sus domicilios.
El cuerpo de médicos y enfermera adscritos a la Secretaría de Salud (SSA) realizó pruebas para detectar posibles condiciones clínicas con problemas de presión arterial, sobrepeso u obesidad, pérdida de la visión y niveles de glucosa en la sangre, así como el control de vacunas, peso y talla.
De acuerdo a las personas beneficiadas la atención del sector salud se llevó a cabo de manera integral, en el sentido que además de la valoración médica y curar o atender heridas, también se llevó a cabo la entrega de medicamentos del cuadro básico y de algunos padecimientos específicos como la diabetes e hipertensión.
El programa domiciliario del Sector Salud llegó conjuntamente a pacientes de la colonia “Los Monos” y en “Mártires Antorchitas”, donde beneficiados reconocieron los múltiples beneficios otorgados de manera gratuita.
De acuerdo al coordinador del programa la atención de los pacientes se realiza de manera programada, para ello se agenda una visita y se asigna el cuerpo médico y de enfermeras, con el objeto de dar cobertura a aquellos sectores de la población más vulnerables y que por cuestiones de sus enfermedades les es complicado desplazarse a algún nosocomio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ahora Eric Castillo amenaza a taxistas

Próxima Artículo

El P90 de la OTAN, en manos de guardaespaldas borgista, usado para acribillar Vice Fiscalía

Ir a Arriba