Rodolfo del Ángel Campos expone tema de Seguridad a empresarios de COPARMEX

Coordinación con empresarios fortalece la Seguridad Pública en Quintana Roo
Se reúne el Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos con el Presidente de la COPARMEX Cancún, Eloy Peniche Ruíz
Cancún, 1 de febrero de 2017.- Contar con un entorno seguro requiere un trabajo integral, acciones a fondo y participación de todos, por ello el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos se reunió con el presidente en Cancún de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Eloy Peniche Ruiz, para fortalecer la coordinación con el sector empresarial.
Rodolfo del Ángel Campos, quien acudió como invitado a un desayuno empresarial con 90 líderes del sector en Cancún, realizó una exposición en la que explicó a detalle las acciones que desde la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo se realizan para atender las necesidades de seguridad de las personas y sus bienes, tanto en Benito Juárez como en los otros municipios de la entidad.
El Secretario explicó que la tecnología es aliada de la seguridad para detectar diversos delitos y para abatir los índices de inseguridad tanto para las personas, los hogares, los negocios y las empresas, por ello se reforzará con equipo sofisticado como arcos de detección, cámaras de seguridad y casetas móviles, la vigilancia en diversas ciudades de Quintana Roo.
Mencionó que con la reciente entrega por parte del Gobernador Carlos Joaquín, de 138 patrullas y dos casetas con alta tecnología, así como los trabajos en patrullaje, puestos de control y módulos de reclutamiento, las familias de nuestra entidad, su patrimonio y sus empresas, estarán mucho mejor protegidas.
Rodolfo del Ángel Campos, reiteró además la importancia de la denuncia para reforzar el Estado de Derecho, pues es a través de ese ejercicio ciudadano que se consolida el trabajo que realizan las instituciones del orden, desde la prevención hasta las intervenciones de reacción en el caso de delitos en proceso o consumados.
“Para fortalecer la seguridad hay que reforzar la prevención, debemos retirarle cualquier oportunidad al delito, tomar medidas anticipadas y ayudarnos todos para que la gente este cada vez mejor”, afirmó el Secretario al término del encuentro

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.