El Topo, le gana a Emiliano Ramos: lo restituyen por Tribunal de Xalapa como presidente del PRD

febrero 1, 2017
por

 

Sin afán revanchista o golpear a alguien, regresa al PRD Jorge Carlos Aguilar
Por Antonio Ortiz

Cancún. 01 Febrero.- Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó este jueves la sentencia del TEQROO, promovida por Jorge Carlos Aguilar Osorio, por lo que una vez más será presidente interino del Comité Ejecutivo Estatal del PRD de Quintana Roo, cargo que ocupará hasta el mes de junio del presente año.
Luego de que parte del Consejo Estatal del PRD lo nombrara como presidente interino del Partido de la Revolución Democrática en octubre pasado, Emiliano Ramos Hernández promovió un juicio, al sostener que la designación de Aguilar Osorio no había contado con el suficiente número de consejeros estatales. No obstante que por estatutos del PRD, al tomar posesión como diputado de la XV Legislatura del Congreso del Estado, producto de una elección popular, estaba impedido de seguir como líder estatal.
Según el artículo 111 de los estatutos del PRD, prohíben que alguien que ostenta un cargo de elección popular pueda ser a su vez presidente o secretario del Comité Ejecutivo Estatal, como fue el caso de Ramos Hernández.
Entrevistado vía telefónica en la noche de ayer miércoles, Jorge Carlos Aguilar indicó que esperará a que Sala Regional Xalapa del Trife le notifique su decisión de restituirlo en el cargo, y que podría ser este viernes a lo más tardar.
Hizo un llamado a la unidad entre todos los perredistas y expresiones políticas, y “dejarle la vuelta a las reyertas internas, que a nada nos llevan pues el Partido ha estado estático”.
Al recordar que el PRD es cogobierno con el PAN en Quintana Roo, dijo que hará una agenda política para salir a la calle y regresarle rumbo y liderazgo al partido.
Prometió que buscará a Emiliano Ramos para cerrar el capítulo, pues no regresará al partido con “un afán revanchista o golpear o fregar a nadie”, por lo que no hará una auditoria en contra del expresidente y lo que dejó.
Aunque dejó en claro que todos son responsables de sus actos, por lo que en caso de haber un mal manejo serán Contraloría Interna y Finanzas del PRD quienes decidirán.
Destacó que el PRD recibe mensualmente más de 400 mil pesos, lo que les permite pagar rentas y nóminas, y el restante harán un programa social a favor de la ciudadanía. Aunque nada comparado con el millón 500 mil pesos que recibe el PRI en la entidad.
En cuanto a las decisiones y fallos del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), presidido por Víctor Vivas Vivas, primo del exgobernador y actual senador, Félix González Canto, Jorge Carlos Aguilar aseguró que pedirá una revisión de su actuación.
“Ese es un tema que estaremos analizando, porque es muy continúo las fallas del Teqroo. Es algo que nos llama mucho la atención, hay mucha imparcialidad”.

Chetumal.-En sesión, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó hoy restituir en la presidencia del PRD Quintana Roo, al ex diputado de la XIV Legislatura Jorge Aguilar Osorio.

Con lo anterior desplaza de esa posición al actual legislador Emiliano Ramos Hernández, quien hasta hace apenas dos días el Tribunal Electoral de Quintana Roo habia resuelto a su favor desbloquear las cuentas de su Partido a nivel estatal para poder disponer de las prerrogativas en su carácter de dirigente Estatal.

Sin duda, esta determinación de la Sala Xalapa, ahonda en la herida que los diferentes grupos han ocasionado al Sol Azteca quintanarroense con sus diferencias, y coloca a ese instituto político en un estado de vulnerabilidad de cara al 2018, dadas las múltiples fracturas que ha sufrido en los últimos tiempos.

Esta acción fue producto de un recurso legal promovido por Aguilar Osorio, luego de que a finales del año pasado Emiliano Ramos lo bajara alevosamente de la Dirigencia estatal del PRD ( El Punto sobre la i).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

ESTRECHA LAURA FERNÁNDEZ LAZOS DE COORDINACIÓN CON LA POLICÍA FEDERAL

Próxima Artículo

UBER despide a 50 choferes de Mérida, por «Fraude»

Ir a Arriba