Estudio para proyectar Chetumal como destino turístico

febrero 2, 2017
por

 

LUIS TORRES ASISTE A LA PRESENTACIÓN DE PROYECTO TURÍSTICO PARA IMPULSAR EL TURISMO EN CHETUMAL

*El Alcalde agradece la participación de instituciones académicas y del gobierno estatal

Chetumal, Q. Roo, 2 de febrero.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, presidió esta mañana en la Terminal Marítima, el evento de presentación del proyecto de «Estudio del Perfil y Grado de Satisfacción del Turista que visita Chetumal», a cargo del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH).

En su mensaje, el Alcalde agradeció a autoridades del ramo Turístico y Universitario por atender esta convocatoria, ya que la intención es pasar del potencial al desarrollo económico de nuestra región, con el compromiso, como gobierno, de fomentar este tipo de acciones para contribuir en la toma de decisiones.

«La intensión es trabajar juntos, no equivocarnos, y dejar de seguir experimentando en temas de interés como es el turismo», dijo Luis Torres.

En este marco, celebró la oportunidad de sumarse y comprometerse en el desarrollo de la región, junto con instituciones de nivel superior y de los órdenes de gobierno, lo que permitirá detonar esta región, rica en destinos de aventura.

El Presidente Municipal destacó el apoyo del gobernador Carlos Joaquín González, que está comprometido en que el Sur logre su equilibrio turístico-económico con el Norte de la entidad.

Por su parte, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo, Luis Depotestad Clemens, reconoció la iniciativa y disposición del Presidente Municipal de generar acciones que hagan más solido y eficiente el ejercicio público.

Boletín emitido por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

AUTORIZA LUIS TORRES DESCUENTOS DE HASTA EL 100 POR CIENTO EN EL TRÁMITE DE DIVERSOS SERVICIOS DURANTE TODO EL MES DE FEBRERO

*La tesorera del Ayuntamiento María Luisa Alcérreca manzanero, señala que esta medida se aplica en apoyo a la economía familiar

Chetumal, Q. Roo, 2 de febrero de 2017.- La Tesorería del Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizó durante enero 919 trámites relacionados con actualizaciones en licencias de funcionamiento, permisos de construcción y apertura de negocios, informó María Luisa Alcérreca Manzanero, titular de esa dependencia.

Manifestó que, por instrucciones del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, en apoyo a la economía familiar, fueron autorizados diferentes descuentos para dueños de establecimientos y ciudadanos que realicen alguna modificación estructural en su patrimonio o negocio y actualización de su permiso correspondiente.

La Tesorera indicó que 878 establecimientos de diversos giros realizaron en enero su trámite de actualización, en tanto otros 31 fueron hechos por empresas de recién apertura.

Reiteró que, durante este mes de febrero, la comuna capitalina aplicará descuentos de hasta 100 por ciento en el trámite de licencias de funcionamiento; de hasta 10 por ciento en el pago de basura, 50 por ciento en recargos, hasta 30 por ciento en la anuencia de Protección Civil, y hasta 20 por ciento en el trámite de Salud. Estos descuentos son aplicados hasta el 28 de febrero.

Los descuentos para todo el año fiscal 2017 son de 100 por ciento en permisos de Operación de Ecología y Autoconstrucción menor a 55 metros cuadrados; de 30 por ciento para quienes construyan de 55 a 90 metros cuadrados; y de 15 por ciento para quienes construyan más de 90 metros cuadrados.

Alcérreca Manzanero dijo que en anuncios publicitarios el descuento será de entre 10 y 50 por ciento, dependiendo del tamaño y giro comercial; para el cambio de uso de suelo 25 por ciento, pero en caso de que el negocio cambie el nombre o razón social, el descuento será de 90 por ciento.

Cabe mencionar que los módulos de atención están establecidos en la planta baja de Palacio Municipal y en el Instituto Municipal de la Economía Social (IMES), en horario de 8 a 3 de la tarde; en el mercado Lázaro Cárdenas y en el Registro Civil de Calderitas, en horario de 9 a 3 de la tarde.

*Boletín emitido por la Dirección fe Comunicación Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Derechos humanos abre expediente por pareja de adultos discriminados en Bacalar

Próxima Artículo

Le llueven más denuncias a la Botarga desinflada

Ir a Arriba