MAESTROS EXIGEN PAGOS, PRESIONAN A LA SEYC CON PARO ESCALONADO

MAESTROS EXIGEN PAGOS, PRESIONAN A LA SEYC CON PARO ESCALONADO
Cancún, Q. Roo 2 de Febrero de 2017.- Por Edgar Olavarría.- En Cancún, personal docente de 14 escuelas secundarias generales como medida de presión hacia la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc), suspendieron labores en exigencia a la regularización de adeudos, con respaldo de delegados de la Sección 25 adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte).
A partir de las 11:30 y 17:30 horas, para el turno matutino y vespertino, respectivamente, se retiraron de los dos últimos módulos de clase poco más de 20 mil 160 alumnos y se anunció que mañana jueves, ante la negativa de la autoridad educativa para instalar una mesa de dialogo, se suspenderán en ambos turnos los tres últimos módulos, así lo informó la profesora Lucía Matos, delegada sindical.  http://www.youtube.com/watch?v=mLbQX5SMLTY
Sin embargo, a partir de las 9 am de este jueves en Chetumal, se sostendrá una reunión a puerta cerrada entre la comisión sindical y personal de la Seyc, para abordar lo relacionado con la falta de pago a personal docente, de honorarios, a terceros y parte proporcional de aguinaldos, que supera un monto de alrededor de 1.5 millones de peso.
Además de subsanar la asignación de horas ganadas mediante el examen de permanencia, de PAAES y de personal de asignatura en planteles educativos, así como la regularización de claves e inconsistencia en documentos emitidos por la autoridad educativa.
Cabe hacer mención que, en dos ocasiones el personal docente se acercó a la Seyc para solicitar solución a sus demandas y cobertura del adeudo, la primera a través de un oficio fechado el pasado 4 de octubre y el segundo documento, el 25 de enero de este año. Además, que el pago al personal docente abarca adeudos tanto del ciclo escolar 2015-2016 como 2016-2017.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.