Registro Público de la Propiedad envía más informes a la Fiscalía por caso Fraude Borge

FISCALIÍA GENERAL Y GESTIÓN PUBLICA, SOLICITAN RELACIÓN DE PREDIOS Y BIENES INMUEBLES
Cancún, Q. Roo 2 de Febrero de 2017.- Por Edgar Olavarria.- La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Benito Juárez, un listado de predios y bienes inmuebles vinculados con los juicios laborales apócrifos, que derivaron no sólo en el despojo de terrenos y propiedades en Cancún sino también en el municipio de Tulum.
También, la Secretaría de la Gestión Pública (SGP) como parte de las investigaciones que realiza derivado del proceso de entrega y recepción requirió un informe de predios propiedad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
“Prácticamente son bienes de SEDATU Y SEDUVI, lo que si tenemos es una relación muy coordinada con la secretaria del trabajo y con el subsecretario del trabajo, para verificar que aquellos inmuebles que estaban o se derivan de juicios laborales, los verificamos primero aquí antes de proceder a la inscripción, entonces tenemos una coordinación muy estrecha con ellos básicamente”, concluyó
De acuerdo a José Luis Leal González, director de Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Benito Juárez, la relación que solicitó la FGE obedece a las denuncias interpuestas por Catalina Portillo Navarro, titular de Secretaría del Trabajo y Previsión Social por probables delito de peculado e infidelidad y custodia de documentos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.