Después de la lluvia de estrellas, sigue la lluvia de ejecutados en Cancún

febrero 3, 2017
por

AGENDA NOCTURNA DEL NARCO EN CANCÚN
Cancún, Q. Roo 3 de Febrero de 2017.- Una narcomanta, encintado, ejecutado y vehículo incendiado fue parte de la agenda “pública” del crimen organizado en este polo turístico, lo que coloca bajo “reflectores” a autoridades de los tres niveles de gobierno y evidenció la ineficacia de estrategias aplicadas en materia de seguridad.
Sin identificar permanece el ejecutado, quien presuntamente perdió la vida al desnucarse y ser apuñalado en un riñón, fue abierta la carpeta de investigación 26/2017 por hallazgo del cuerpo dentro de una maleta, en las inmediaciones del Poder Judicial, informó Miguel Ángel Pech Cen, Fiscal General del Estado
La unidad 7222 del Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo, abandonada, se incendió sobre el bulevar Colosio, de acuerdo al peritaje de Tránsito Municipal, la causa falla mecánica.
En la palabra Cancún, ubicada en la parte superior del puente del bulevar Colosio fue colgada una narco manta atribuida al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la cual señala que continuaran la disputa por la plaza con grupos contrarios, autoridades y políticos afines a ellos, descartando algún perjuicio a la ciudadanía.
“Nosotros, el Cártel Jalisco Nueva Generación, les hacemos de su conocimiento que hemos llegado a esta nuestra ciudad y que la pelea que se está suscitando no es con civiles, empresarios ni con quien no interfiera en nuestro trabajo y actividades, pero sí eliminaremos a todos Los Zetas, Pelones, la vieja Lety y su hijo Dover, así como su trabajador (…) junto con todos los que se hagan pasar por algún cárteles, así como a las autoridades y políticos que los apoyen. Atte. C.J.N.G.”
A sólo 13 días de poner en marcha el operativo “Lluvia de Estrellas” con más de 350 elementos y 80 patrullas, que llegaron a reforzar la presencia de 700 efectivos entre policía federal y gendarmería, aunado el personal de la Policía Ministerial y de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt). Además del arranque de la Feria Itinerante de Seguridad.
En tanto, al taxista Gerardo “N”, fue despojado del taxi 4843 por tres individuos armados, para abandonarlo con cinta industrial en ojos y manos, en las inmediaciones de la supermanzana 312, el afectado aseveró que uno de los delincuentes permaneció a su lado casi 90 minutos, para después partir del lugar.
Hasta el momento, la reincidencia en hechos violentos atribuidos al crimen organizado, no sólo evidencia la simulación de los tres niveles de gobierno para brindar una respuesta inmediata a cualquier hecho delictivo e inhibir actos de corrupción o en su caso, que vulneren la integridad física de los habitantes.
En ese sentido, Pech Cen refirió “en el mismo sentido por favor, quiero que ustedes difundan tal como estamos llevando los sucesos para que ustedes por supuesto tengan la información de primera mano, si esa es la razón de sus entrevistas”.  La Vicefiscalía de Justicia, Zona Norte, dio a conocer que abrió la carpeta de investigación 26/2017, por el hallazgo del cuerpo descuartizado de un masculino, de más de 30 años, que estaba dentro de una maleta color negra y una caja, en una calle que da hacia la avenida Bonampak, a un costado de los Juzgados Civiles, tras recibir un reporte a las 06:45 hrs, de este día viernes.

Trascendió que en la maleta fue encontrado un mensaje, con un cuchillo enterrado, que decía que se trataba de uninformante, y estaba firmado por Doña Lety, la que al parecer dirige el Cártel de Cancún

Taxista amordazado hoy

Se indicó que el cuerpo está aún en calidad de desconocido, y ya se inició la necropsia de Ley para su identificación, al tener entre 26 a 30 años de edad.

Más crímenes en Cancún

A dos viernes que diera inicio con bombo y platillo en Cancún el operativo «Lluvia de Estrellas» para recibrar la seguridad y la paz en Quintana Roo, al arribar elementos de la Gendarmería y grupos especiales de la Policía Federal, que en totsl suman 350 elementos junto con las policías de Estado y de Benito Juárez, apoyados por el Ejército Nacional y la Marina, no han parado los ejecutados, balaceados, levantados y muertos, al parecer relacionados con la venta y distribución de drogas que pelean el control de la plaza.

Con el descusrtizado de este viernes, el primero que se registra en Quintana Roo en lo que va de inicio de año, de enero a la fecha van ocho ejecutados.

¿Sin relación?

Además del cuerpo descuartizado, este viernes fue reportado el incendio de un taxi de Cancún, con el número económico 7222, sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, a la altura del distribuidor vial, a unos cuantos metros de los juzgados civiles, aparentemente por un corto ciurcuito.

Pero de acuerdo al reporte policial, unas personas abordo de un Mazda, le prendió fuego.

En ese mismo lugar del incendio, se dio a conocer que estaba colgada una narco manta, atribuida al Cártel Jalisco Nueva Generación, dirigida a los habitantes de Cancún y turistas que llegan a Quintana Roo.

Encajuelado

En otro hecho delictivo, aparentemente sin relación alguna con los otros tres hechos, la Vicefiscalía de Justicia, Zona Norte, informó que en el fraccionamiento residencial Santa Fe, la Policía Federal encontró maniatado a un taxista.

El operador les dio a conocer que horas antes unos desconocidos lo encajuelaron y luego lo abandonaron, no sin antes robarle su unidad.

Taxi que al parecer fue encontrado abandonado posteriormente, y puesto a disposición de la policía ministerial para la investigación y determinar si hay o no relación con el descuartizado.             MADRUGADA DE NARCOVIOLENCIA EN CANCÚN
Cancún. En el transcurso de la madrugada fueron encontradas dos maletas, en cuyo interior se halló el cuerpo descuartizado de al menos una persona, aunque se está en espera de la confirmación, ya que incluso podría tratarse de dos cuerpos. El narcomensaje escrito en una cartulina, es adjudicado a “doña Lety”. Dicho hallazgo se realizó enfrente de los Juzgador Orales de Cancún, aproximadamente a las 05:45.
De igual manera se informó de un taxi incendiado en, en el distribuidor vial del Boulevard Colosio, se registró el incendio del taxi con número económico 7222, mismo lugar en donde dejaron una narcomanta con el siguiente texto:
Buen día: a toda la población y turismo de Quintana Roo
Nosotros, el Cártel Jalisco Nueva Generación, les hacemos de su conocimiento que hemos llegado a esta nuestra ciudad y que la pelea que se está suscitando no es con civiles, empresarios ni con quien no interfiera en nuestro trabajo y actividades, pero sí eliminaremos a todos Los Zetas, Pelones, la vieja Lety y su hijo Dover, así como su trabajador (…) junto con todos los que se hagan pasar por algún cárteles, así como a las autoridades y políticos que los apoyen.
atte. C.J.N.G.
Cártel Jalisco Nueva Generación sucursal Quintana Roo” (sic)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Soldados comen tamal pagados a sobre precio

Próxima Artículo

Raymundo King se aferra a la dirigencia del PRI: San Cloro no quiere dejar el hueso

Ir a Arriba