Le sale barato a Xcaret el carreterazo de su autobús: 500 mil pesos en total

febrero 3, 2017
por

COSTO MEDIO MILLÓN DE PESOS LESIONADOS A XCARET
Cancún, Q. Roo 3 de Febrero de 2017.- Por Edgar Olavarria.- Poco más de 500 mil pesos en estabilización, traslado y atención médica de 41 lesionados nacionales e internacionales, representó la volcadura del autobús de la empresa Experiencias Xcaret Parque S.A.P.I. de C.V., unidad destinada para el trasladado de visitantes a los atractivos del parque temático.
“No hubo gran riesgo en ninguno de los lesionados, la mayoría presento politraumatismo y se realizaron algunas tomografías, a excepción de una pareja de chilenos que requirió una noche de hospitalización; dada la situación del percance todos corrieron con mucha suerte y no les paso nada de gravedad”, Luis Mora Peralta, Grupo Playa Med Hospital.
Mora Peralta, agregó “los lesionados fueron atendidos en dos de nuestras unidades médicas principalmente porque somos quienes brinda el servicio a Xcaret y también tenemos un convenio con la aseguradora GNP”.
Además de cubrir los servicios de salud, Grupo Xcaret tuvo que responder por 2 muertes y daños materiales a la carreta federal 307, una de las principales vías de comunicación de la Zona Norte y Sur en el estado.
En ese sentido, con la finalidad de dar certeza y cobertura médica a turistas extranjeros, Grupo Playa Med Hospital signó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo (AMAV), puesto que esta Asociación Civil es la responsable de trasladar casi al 80% de los visitantes tanto en Cancún como en la Riviera Maya.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pagos o no hay clases, le dice SNTE a SEYQ

Próxima Artículo

El SQCS no será un espacio para lastimar individuos y sociedad, dice Carlos Joaquin en 32 aniversario

Ir a Arriba