Soldados comen tamal pagados a sobre precio

en Noticias

PARIS ALEJANDRO SALAZAR |
CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota)‑ En febrero de 2016 para celebrar el “Día de la Candelaria”, el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito) pagó ​95 pesos por dos tamales y un atole​.

Banj​é​rcito ​pagó 86 mil 608 pesos a la empresa “Álvarez Gourmet” por mil 800 tamales y atole para 905 personas, de acuerdo a la factura 2215 de fecha 2 de febrero de 2016 en poder de La Silla Rota.

El servicio de alimentos fue para 905 personas y se degustó en un “evento interno de empleados de Banjercito”.

La factura señala que el valor unitario por el servicio de alimentos, dos tamales y un atole, fue de 95 pesos con 70 centavos ($82 con 50 centavos más $13 con 20 centavos de IVA).

El precio de 95 pesos con 70 centavos pagado por Banjercito contrastas con el precio de otros tamales adquiridos por dependencias públicas.

En febrero de 2016, en Chihuahua la comunidad Centro de Investigación Avanzada de Materiales compró 400 tamales y pagó $4 mil 800 pesos, es decir, un precio unitario de $12 pesos por tamal, según la factura 1244 de la empresa “Productores de Tamales Chihuahua S.A. de C.V.”.

También los tamales de Banjercito tienen un precio mayor si se comparan por los adquiridos por el personal docente del Colegio de Michoacán que también facturó en febrero de 2016.

Por los tamales pagaron mil 235 pesos con 40 centavos a “Banquetes Lupita” y en el concepto

520 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Noticias

Colapsa WhatsApp

WhatsApp es inestable y no descarga audio esta mañana (3). La aplicación
Ir a Arriba