Baleados, un muerto y enfrentamiento a tiros, se registran en la Zona Norte de QRoo; se acabó la pequeña tregua

febrero 7, 2017
por

Por Antonio Ortíz

La pequeña tregua que le había dado el crimen organizado a Quintana Roo llegó a su fin este martes, con un ejecutado a tiros en Playa del Carmen, enfrentamiento a tiros con la policía y cuatro heridos con arma de fuego en Cozumel y Cancún.

 

Ejecutado

En Playa del Carmen, al medio día, dos personas que estaban a borde de un vehículo, estacionado frente a una tienda de conveniencia que está en la esquina de la 115 y 11 Norte, fueron sorprendidos por unos atacantes cuando les dispararon por la espalda, al parecer con armas largas.

El conductor del vehículo murió en el acto, mientras que el copiloto fue herido de gravedad en la cabeza, y se le trasladó al hospital para su atención médica.

Según testigos que estaban en el lugar de la ejecución, los atacantes se dieron a la fuga tras los disparos, pese al operativo policíaco para detenerlos.

En Cozumel ya saben lo que es el miedo

Minutos después, pero en la isla de Cozumel, habitantes de la isla supieron lo que es sentir miedo, al escuchar disparos en la colonia Flamingo, tras un intento de ejecución en contra de dos personas, una de ellas menor de edad, al parecer están relacionados con la venta de drogas al menudeo.
Los reportes preliminares resaltan que los disparos se escucharon al medio día, cuando un vehículo transitaba sobre la 90 avenida, con calle 33 Sur, y logró cerrarles el paso a las dos personas con la intención al parecer para levantarlos. Los dos enfrentan varias denuncias por delitos contra la salud, lesiones, pandillerismo y robo.

Sin embargo, el de mayor edad, logró reaccionar y corrieron para refugiarse en su vivienda; aunque una bala alcanzó a herirlo en el tobillo.

Al activarse el Código Rojo, la policía preventiva, apoyados por policías ministeriales y miembros de la Marina, llegaron a la colonia Flamingo, donde lograron detener a las dos personas que lograron salvar la vida, y tres más, entre ellos dos mujeres, y fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia.

Las dos personas baleadas fueron trasladadas en barco hacia Playa del Carmen, para rendir su declaración ministerial y determinar porqué del ataque armado y quiénes les dispararon.

Más disparos en Cancún

Este martes, en dos colonias diferentes de Cancún, fueron baleadas dos personas, al parecer en un intento de ejecución o ajuste de cuentas. Trascendió que uno de ellos es de origen cubano, con las siglas J.H.H., de 43 años de edad.

De acuerdo a los primeros reportes policíacos, la primera balacera fue reportada al 911 antes de las 8:30, en la colonia El Trébol Cancún, que se localiza a un kilómetro de la avenida López Portillo, a la altura de la estación de servicio Gas Auto.

Paramédicos de la Cruz Roja, Delegación Cancún dieron los primeros auxilios a la persona, tras recibir varios impactos de bala, por lo que fue trasladado para su atención médica en el Hospital Regional 17 del IMSS, en la 510.

Entre las primeras declaraciones dadas a la Policía Municipal de Seguridad Pública, la persona baleada mencionó que el lunes por la noche sostuvo una discusión con un sujeto en la Región 92, por lo que fue tirado posteriormente en la colonia El Trébol de Cancún.

Cuatro horas y media después, alrededor de las 13:00 horas, en la colonia irregular Santa Cecilia, cercana también a la avenida López Portillo, la policía dio a conocer que recibió el reporte de otra persona baleada, de 26 años, originario de Yucatán.

De manera preliminar, se dio a conocer que la persona herida recibió un balazo en el muslo de una de sus piernas, tras de que fue interceptado por dos sujetos en un automóvil de color gris, cuando caminaba por la calle.

Los presuntos atacantes lograron darse a la fuga, tras lograr su cometido. En tanto que el lesionado fue trasladado por los paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General de Cancún. Los peritos de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo encontraron tres casquillos percutidos, al parecer calibre 9 mm.

Ambos hechos delictivos comenzaron a ser investigados, para saber si ambas personas baleadas estaban relacionadas, y saber la identidad de los que dispararon.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tras balacera en Cozumel, detienen a seis personas

Próxima Artículo

Carlos Joaquín equilibrará el Sur con el Norte de Q. Roo

Ir a Arriba