Usa Remberto Estrada recursos federales para la promoción del Partido Verde

febrero 7, 2017
por

Por: Antonio Ortíz

Sin que aparentemente se dé por enterada ninguna autoridad del Municipio Benito Juárez, pese a estar a la vista de transeúntes y automovilistas, desde hace tres semanas a marchas forzadas una cuadrilla de trabajadores ha colocada estructuras, al parecer para anuncios publicitarios y propaganda política u oficial, sobre los dos puentes peatonales que cruzan la avenida Tulum.

Uno que los puentes está frente a Plaza Las Américas, y el otro se localiza a la altura de la terminal de autobuses ADO.

Y desde que comenzaron a operar, ambos han sido utilizados por el gobierno priista de Paul Michel Carrillo de Cáceres, y ahora por el verde ecologista, Remberto Estrada Barba, para colgar lonas para la promoción de espectáculos y con fines políticos; claro está, exclusivamente para los candidatos de la alianza PRI/PVEM, entre ellas de Mauricio Góngora, para gobernador.

O en su caso, para presumir sus logros de gobierno inexistentes a lo largo de un año, entre ellos de Paul Michel Carrillo, gracias a la ubicación privilegiada que tienen ambos puentes.

Recursos federales, para fines particulares o del PRI/PVEM

Ambas estructuras metálicas debieron construirse a partir de agosto del 2014, con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), al formar parte de un paquete del orden de 148 millones de pesos para la mejora y ampliación del a avenida Tulum, como lo dio a conocer en su momento el delegado del Centro SCT en Quintana Roo, el verde ecologista Francisco Elizondo Garrido.
Cada puente tuvo un costo de un millón de pesos, pero la obra se aplazó y la construcción del primero comenzó a partir de enero del 2015, con la instalación de las primeras estructuras metálicas. Aunque el que se localiza frente al ADO, sufrió un retraso de varios meses, ya que la CFE no realizó a tiempo el trabajo de cableado.

Peligro para usuarios

Ha sido tanta la prisa que tienen los trabajadores de la cuadrilla, al parecer para evitar la clausura o protesta de la ciudadanía, que sin importar el cruce de los peatones soldan las estructuras metálicas sobre los puentes; en vez de haberlos cerrado en ambas partes o puesto protección o cintas para evitar que una chispa le pudiera caer a la gente o un pedazo de tubo o varilla.

Claro está, personal de la Dirección de Protección Civil del Municipio tampoco se enteró de la obra, para exigirle a los trabajadores de la cuadrilla poner alguna protección a fin de evitar un accidente o lesión a un transeúnte, como lo exige el Reglamento.

Fines políticos y publicitarios

Desde la inauguración, y pese a ser obra federal, los puentes fueron acaparados por los priistas para colgar propaganda electoral; no obstante que en años electorales pasados representantes de partidos políticos, como el PRD y PAN, argumentaron ante el Ieqroo e INE que se trata de equipamiento urbano, por lo que tenían que ser sancionados el PRI y Verde Ecologista.

Cada vez que hay en Cancún un concierto de renombrados artistas, o espectáculos en los hoteles de playa, las estructuras sirven para colgar la propaganda publicitaria, sin saber el cobro de la misma y qué dependencia del gobierno municipal la cobra, o el monto de lo recaudado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Derriben el muro.. Te amo México» dice Martellus Bennet tras su victoria en el Super Bowl

Próxima Artículo

Viajemos por Quintana Roo

Ir a Arriba