Carlos Joaquín debe ser firme contra los criminales que lo están retando, dicen hoteleros

febrero 9, 2017
por

 

Pasarán 6 meses, para regresar la seguridad en Q Roo

Por Antonio Ortiz

Cancún. 09 Febrero.-    Los ejecutados, descuartizados, levantados, baleados y demás delitos al parecer seguirán estremeciendo a Cancún y Quintana Roo los próximos seis meses. Pese a la presencia de los elementos de la Gendarmería, Policía Federal, apoyados por policías municipales y estatales, ejército y marinos, en 63 unidades para patrullar las calles, desde el pasado 20 de Enero, como parte del operativo “Lluvia de Estrellas”.

Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, tras reunirse este jueves con el delegado de la Secretaría de Gobernación en Quintana Roo, Leopoldo Ricardo Proal Bustos, mencionó que él estima que en seis meses las cosas se regularizarán.

De acuerdo a estadísticas del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, en el 2016 fueron denunciados en Quintana Roo 133 homicidios dolosos y 121 culposos; ocho secuestros y 32 extorsiones.

Recomendó que la seguridad se extienda también al centro y regiones de Cancún, ante el crecimiento de dos mil cuartos de hotel, no solo para turistas sino también para hombres de negocios, al registrar un crecimiento del 80 por ciento de ocupación.

Insistió atender el tema de seguridad, pues “hoy es la palabra más importante que tenemos en la boca es seguridad, seguridad y más seguridad”.

Dejó en claro que el Gobierno del Estado está a prueba, “quien quiera que está haciendo mal a este Gobierno, está probando hasta dónde está su capacidad de respuesta”.

“Si no es rígido en sus posturas, no es rígido en los controles de seguridad y no es determinante, yo me permitiría utilizar la frase de ojo por ojo, diente por diente. Si el Gobierno no demuestra su fortaleza como gobierno, tendríamos un descalabro muy fuerte. Yo creo que pasarán unos días todavía, para que el Gobierno se pueda estabilizar en todos los campos”.

El representante de los hoteleros de Cancún y Puerto Morelos denunció que “nuevamente los taxistas están dando guerra otra vez, en todos lados, de nueva cuentan están afectando a los turistas; vienen pruebas de diferentes áreas de presión, para demostrar la actitud del Gobierno. Sí esperamos de una respuesta positiva, en términos de seguridad, salud, transporte y desarrollo”.

Dijo no tener datos de posibles afectaciones al destino por los recientes hechos delictivos, ya que de acuerdo a la ocupación hotelera, en este mes de febrero hay 2 por ciento superior, en comparación al mismo mes del año pasado. Y no hay cancelaciones de reservaciones.
Pero apeló al sentido de nacionalidad mexicana, y demostrarlo a través de símbolos, por lo que los hoteleros darán inicio a una campaña de bienvenida a todos los turistas.

Aunque la llegada de los sprinbeakers permitirá puntualizar el impacto del mercado estadounidense, sobre todo después de la toma de posesión de Donald Trump.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Casa de Seguridad de Duarte pista clara para caso Narvarte

Próxima Artículo

Activista que sufrió intento de privación ilegal de su libertad se enfrenta a la burocracia del mecanismo de Segob para su protección

Ir a Arriba