¿Que costo y tiempo se invertirá en la Rueda de la Fortuna en la Zona Hotelera de Cancún?

febrero 10, 2017
por

Las autoridades del municipio de Benito Juárez negaron haber dado permisos a una empresa holandesa para construir una rueda de la fortuna de 60 metros en plena zona hotelera, y tanto el secretario del Ayuntamiento, el de Ecología y Desarrollo Urbano y el titular de Protección Civil cayeron en contradicciones al momento de intentar aclarar la situación. Sin embargo, el administrador del mercado Coral Negro, Saúl Cruz, informó que los locatarios en conjunto dieron un “permiso” a la empresa holandesa “Dutch Wheel International” por 10 años para operar la atracción mecánica en su estacionamiento, en la zona de Punta Cancún. El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez, Javier Zubirán Padilla, informó que su dependencia no expidió ninguna autorización para la gran rueda de la fortuna, pero admitió que existe un permiso emitido “por alguna dependencia del gobierno municipal” por concepto de “feria”.

El funcionario explicó que este proyecto holandés, cuya inversión asciende a los 200 millones de pesos, “es como si fuera una ‘feria de pueblo’”. “Ahorita estamos en pláticas con los empresarios que están haciendo la rueda, actualmente no están los permisos porque vamos a analizar el caso, no necesariamente se debe de cancelar si no cuenta con ellos, porque no es una obra permanente, es como si fuera una feria de pueblo, y apenas estamos viendo cómo se va a aterrizar”, dijo.

Expuso que el permiso temporal para la obra, que ya está siendo cimentada no lo da Desarrollo Urbano, y que se analiza jurídicamente quién estaría otorgando esta autoriación. Por separado, el Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo, dijo que la empresa obtuvo anuencias para “feria de manera temporal”, emitidas por las direcciones de Protección Civil y Tránsito, que le informaron que han cumplido con los requisitos necesarios para obtener las autorizaciones.

“Lo que pedimos en su momento para otorgar un permiso de feria es la aprobación de la Dirección de Tránsito, ellos solicitan un estudio a fondo, esto les demoró más de un mes, lo presentan y manifiestan que no existe una afectación real por el tema de los transeúntes y de la movilidad”, señaló.

El que declaró no haber expedido algún permiso aún, fue el director de Protección Civil Municipal, Luis Lomelín Diaque, quien señaló que será hasta que concluya la instalación de la estructura, cuando emitan la respectiva anuencia. “Protección Civil lo que da son anuencias, la cual se entrega una vez finalizado el objetivo, yo no sé si ya tiene permisos, a mí lo único que me han dado es la papelería que van recabando para que en algún momento se les pueda otorgar este documento, al final se revisan todas las condiciones a las que le pertenece esta dependencia”, comentó.

Puntualizó que como cualquier feria ya que está montada, revisan cálculo estructural, cableado, electricidad, contratos, entre otros, porque hasta ese momento pueden medir riesgos o no, y hasta ahora no hay sobre qué trabajar. En tanto el ayuntamiento esclarece la situación, el nuevo atractivo turístico pretende iniciar operaciones el próximo 14 de febrero. (Luces Del Siglo)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

H2, un Bad Hombre fue abatido por la marina

Próxima Artículo

Ex funcionario traficante de especies, el verdadero autor del proyecto Ley General de la Biodiversidad

Ir a Arriba