Box en la carcel de Playa del Carmen

DEMUESTRAN INTERNOS DEL CENTRO DE RETENCIÓN MUNICIPAL AVANCES DEL TALLER DE BOXEO A FAMILIARES

El Ayuntamiento de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, llevó a cabo el segundo evento deportivo de box “Lo imposible sólo tarda un poco más”, realizado en el Centro de Retención Municipal (CRM), a fin de contribuir en la labor de reinserción social de los internos a través del deporte y la convivencia familiar.   

Al respecto, la Directora del CRM, Emma Luisa Robles Huizar, agradeció al Voluntariado del DIF de Solidaridad, así como a la Fundación Vacaciones con Causa por el apoyo para que los 50 varones y dos mujeres que integran el taller de boxeo del centro practiquen la disciplina todos los días, al contar con entrenador y equipo deportivo como peras fijas y guantes.

“Estamos muy orgullosos de recibir a más de 600 personas, familiares de los internos entre ellos a los hijos, que en el día de convivencia pueden disfrutar y conocer los avances que tienen el Centro de Retención Municipal con la meta de que al obtener su libertad, los internos se reintegren a la sociedad de una manera productiva”, dijo Robles Huizar.

En el evento se disfrutó de once peleas a cargo de los réferis internacionales Florentino López Cruz y Celestino Castro, y estuvo presente el Presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Cancún y Representante de Comisiones de México, Eliseo González González; el Promotor de Box, Otilio Graniel; así como el Subdirector del Instituto del Deporte Municipal, Coty Trujillo Encalada.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.