INAUGURA LUIS TORRES CURSOS DE LENGUAJE Y SEÑAS

INAUGURA LUIS TORRES CURSOS DE LENGUAJE Y SEÑAS

*El Alcalde estuvo acompañado por su esposa, Sra. Faustina Canul de Torres

Chetumal, Q. Roo, 13 de febrero 2017.- Con la finalidad de construir una sociedad igualitaria, este lunes el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, acompañado por su esposa, Sra. Faustina Canul de Torres, presidenta del Sistema DIF municipal, inauguró los cursos de Lenguaje de Señas.

El Edil capitalino dijo que esos cursos se llevan al cabo siguiendo las líneas de acción que promueve el gobernador Carlos Joaquín González, en el sentido de hacer de Quintana Roo un lugar más inclusivo, donde todos tengan las mismas oportunidades.

Formuló un agradecimiento a su esposa, Sra. Faustina Canul de Torres, que desde el DIF Municipal se preocupa por llevar soluciones a quien más lo necesita.

En su intervención, la Sra. Faustina Canul de Torres señaló que, trabajando en conjunto con la Sra. Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del Sistema DIF Q. Roo, seguirá impulsando cursos y capacitación para todas las personas.

El objetivo principal es promover la comunicación entre personas con problemas de oído por medio de la enseñanza y del lenguaje de señas.

Al evento asistieron como invitado la directora general del DIF OPB, Nadia Nava López; la directora de Desarrollo Social en el municipio, Neiry Morales Rodríguez; el regidor Alfredo Fuentes Cal; y el instructor de los cursos José Damián Uch Noh.

Boletín emitido por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.