Frustran reelección del “Wato” como Secretario General de Taxistas en Isla Mujeres

La Junta de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Chetumal invalidó la toma de nota del eterno líder del sindicato de taxistas Gustavo Díaz Ordaz del municipio de Isla Mujeres Eduardo Peniche Rodríguez quien de manera ilegal se había auto-reelegido por cuarta ocasión.
Miguel Angel Chan Mena socio concesionario y quien encabeza la planilla de unidad para ocupar la Secretaria general del sindicato de taxistas de la isla, invitó a los socios concesionarios y martillos a no pagar sus cuotas hasta que se den nuevas elecciones y se elija a un nuevo representante, ya que el manejo de los recursos del gremio todavía están en mano del “Wato” quien hasta el momento no ha rendido cuentas claras desde hace más de 12 años.

Tras el fallo emitido por la autoridad, Eduardo Peniche deberá abandonar el cargo que con elecciones amañadas obtuvo con la intención de permanecer 15 años consecutivos, además tendrá que dejar el cargo que ostenta en el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) por incumplir con los estatutos.

“Se logró revocar la reelección de Eduardo Peniche, la cual queda sin efecto, así como también como secretario general del frente queda sin efecto, la junta de conciliación la emite con fecha 7 de febrero y y ya se le notificó, ahora sucede que Eduardo Peniche no es más líder sindical ni del frente, esta era la cuarta reelección que el buscaba y esto es una muestra de que los anteriores gobiernos estaban coludidos porque anteriormente metí demandas pero nunca procedieron y hoy las autoridades se hace valida la confianza del gobierno actual”.

20170214_115125

Señaló que con esta sentencia se restableció el estado de derecho, luego de la corrupción que se mantenía en gobiernos anteriores que se dedicaban a proteger a líderes sindicales por intereses personales y para ser beneficiados con concesiones de taxis.

Al sindicato taxista de Isla Mujeres ingresan al menos unos 10 millones de pesos mensuales por concepto de cuotas sindicales, recursos por más de 12 años no han sido transparentados.
Miguel Ángel Chan Mena alias el “Fishman”, dijo que el siguiente procedimiento es emitir una asamblea para elegir a un nuevo secretario general del sindicato de taxistas Gustavo Díaz Ordaz, aunque para ello espera que Eduardo Peniche tenga la iniciativa y haga las cosas como deben de ser.

Julio Cesar Osorio Magaña socio y representante legal, denunció que durante muchos años las autoridades cobijaron las irregularidades cometidas al frente del sindicato de Eduardo Peniche quien con artimañas nuevamente buscaba reelegirse y pasar 15 años como líder sindical, no obstante, tras las pruebas presentadas la Junta de Conciliación y Arbitraje rechazó su toma de nota.

“Deja sin validez sus asambleas, la electivas y la general quedaron sin efecto con esta resolución que nos hace llegar la autoridad, estamos hablando de 30 concesiones que dio el señor pero en total son más de 250 que se autorizaron por el gobierno anterior.

Dijo que Eduardo Peniche ya ha sido notificado por la autoridad de la anulación de su toma de nota, por lo cual invito a los socios y martillos a no pagar cuotas hasta que se elija un nuevo representante de manera transparente.

Ambos socios concesionarios, manifestaron que varios taxistas del gremio han sido víctimas de abusos y represalias del wato, desde amenazas, ataques y retenciones arbitrarias de vehículos a pesar de que y ano cuenta con una toma de nota vigente.

Señalaron que Eduardo Peniche también tendrá que renunciar a la dirigencia del Frente Único de Trabajadores del volante que engloba a doce sindicatos taxistas en Quintana Roo.

La propuesta del aspirante a dirigir el sindicato de taxistas de Isla Mujeres, Miguel Ángel Chan Mena “Fishman”, es ser transparente en el manejo de los recursos recabados por cuotas sindicales, así como también en la entrega de concesiones. (Espacio Ciudadano de Quintana Roo)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

  1. En relación a esta nota informativa que público hoy sr canche, me permito comentarle que si bien es cierto que la junta local de Conciliación y Arbitraje con sede en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, negó la toma de nota del comité Directivo sindical del Sindicato de Taxistas ” Lic. Gustavo Diaz Ordaz” de Isla Mujeres, Quintana Roo. Para el período 2017 – 2020, pero aún a pesar de algunos socios inconformes, los cuales no son mayoría, aun existen acciones legales, como ampararse en contra de esta acuerdo donde se niega la toma de nota en cuestión, emitido por la junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que, como socio y testigo fehaciente, de que el día de la asamblea del 17 de Diciembre del 2016, la mayoría de socios asistentes dimos el voto de confianza, para que Eduardo Peniche Rodríguez, continúe por un período más de tres años, hasta ahora no hemos alzado la voz, no tomado ninguna acción, pero ante esta situación, lo haremos, por que somos mayoría y tenga la certeza que la Autoridad Federal dará el fallo a favor para que se emita la toma de nota correspondiente, no se equivoquen, ni crean que aquí termina, al contrario empieza la lucha, agradezco el espacio señor canche y espero permita el derecho de réplica a nuestro líder Eduardo Peniche Rodríguez.
    Su servidor
    Victor Hugo Ayala
    Socio 422

Deja un comentario

Your email address will not be published.