Asesinados dos periodistas de una emisora dominicana mientras transmitían en vivo

Un locutor y el director de una emisora de radio en República Dominicana han sido asesinados este martes mientras se transmitía en directo un boletín informativo. Un hombre que no ha sido identificado entró a la estación y sin decir ni una palabra comenzó a disparar. Además de los dos hombres muertos, una secretaria está gravemente herida.

Los últimos momentos del locutor Luis Manuel Medina han quedado registrados en un vídeo, que transmitía en directo a través de su propio Facebook. Como cada mañana, Medina compartía en las redes sociales fragmentos del programa matutino Milenio Caliente, en la emisora 103.5 FM de Macorís, al este de Dominicana. El periodista aparece leyendo noticias políticas, cuando se escuchan dos disparos. Sin dejar de informar, levanta la vista y sigue con la mirada a alguien que ha entrado en la cabina. Una voz de mujer grita “¡tiros, tiros, tiros!”, y en ese momento se interrumpe la transmisión.

La policía resguarda la emisora FM 103 después del ataque.
La policía resguarda la emisora FM 103 después del ataque. 

El Colegio Dominicano de Periodistas confirmó horas después a la agencia Efe que Medina y el director de la radio, Luis Martínez, fallecieron, mientras la secretaria Dayana García quedó herida. Medios locales han informado de que fue una sola persona la que ingresó a la sede de la emisora, en un centro comercial, y disparó, sin que fuera identificado ni detenido.

Diez de los 17 periodistas asesinados durante 2016 en América Latina trabajaban para una radio, según alertó la organización Reporteros Sin Fronteras este lunes 13 de febrero, con motivo del Día Mundial de la Radio. En dos de los casos, los locutores fueron atacados mientras transmitían sus programas. (El País)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.