Las amenazas contra Julio Astillero

febrero 17, 2017
por

– El periodista Julio Hernández López, autor de la columna ‘Astillero’ en el diario La Jornada, reveló hoy que ha estado recibiendo reclamos y amenazas veladas por parte de un presunto oficial de la Marina, debido a que “está pasando los límites en sus críticas contra el gobierno federal”.

El también escritor informó en dicho espacio periodístico sobre correos electrónicos que ha recibido de un lector de su columna, quien se identifica como oficial de la Secretaría de Marina (Semar) y que en registros de 2007 aparece con rango de guardiamarina —estudiante de la Escuela Naval Militar— de esa dependencia.

En la queja citada por Julio Hernández, el presunto marino expresa que el periodista “está pasando los límites en su afán por criticar al gobierno federal” y le desea “ser testigo de cómo ocurren los eventos” que el colaborador de La Jornada cuestiona sobre la actuación de la Marina. El crítico de Astillero se refiere particularmente al video de un helicóptero de la dependencia, captado el pasado 9 de febrero disparando metralla sobre una zona residencial en Tepic, Nayarit, donde un presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva fue “abatido” —ASESINADO— por fuerzas federales.

Hernández López señala que su crítico lo acusa de “tendencioso” por haber utilizado la palabra “sobrecogedor” en su columna del pasado lunes, para describir el ataque aéreo —”fuego disuasivo” según la Semar— perpetrado desde el helicóptero. “Creo que su imparcialidad comienza a decaer y la balanza comienza a inclinarse al usar el término ‘sobrecogedor’, manera tendenciosa para insistir en poner como víctimas verdaderas a los delincuentes”, cita Julio Hernández a su indignado lector.

En seguida, el autonombrado oficial de la Marina se dice “ofendido” por las “mentiras” que, según él, Julio Hernández López ha escrito sobre el desempeño de los militares para criticar al régimen peñista. “No somos el gobierno aun si recibimos sus órdenes”, pretende aclarar el supuesto elemento castrense. Cabe mencionar que la noche de la llamada Operación Barcina emprendida por la Marina en Tepic, este medio alternativo redifundió en su página de Facebook un video originalmente publicado en el portal de la revista Proceso, que muestra el momento en que el helicóptero de la Semar abre fuego en una zona poblada de la capital nayarita.

Si bien conocíamos el resultado de aquellos hechos informado por el mismo medio, nos limitamos a difundir el video con el título “Helicóptero de la Marina dispara contra civiles durante ‘operativo contra el narco’ en Tepic”, confontando el procedimiento de la Semar con información de Human Rights Watch difundida por Anonymous Hispano, en la que se tipifican los ataques de ese tipo como crímenes de guerra. 17/2/2017 Revela Julio Astillero amenaza velada en su contra por “pasar los límites en sus críticas al gobierno”

En respuesta, recibimos gran cantidad de insultos y amenazas por parte de admiradores de las Fuerzas Armadas, muchos de ellos provenientes de una página llamada “Movimiento Militarizado: Soldados Unidos”, misma que, a través de una publicación sarcástica, expresamente instigó a sus seguidores para que “nos dieran las gracias por salvarlos de la opresión del gobierno”. (Notigodinez)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PUNTA BRAVA: Aracely Domínguez entra en defensa de Laura Fernández

Próxima Artículo

Veteranos de EE.UU. llegan a la reserva Standing Rock para defender a los sioux de la Policía

Ir a Arriba