El día que el croata se la rajó a Mimenza

Por ser de interés periodístico esta anécdota de Carlos Mimenza, compartimos este relato del Semanario Línea Roja.                                              Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 18 de Febrero de 2017.- Corría el año 2004, y el director técnico del Inter Playa era el croata Zlatko Petricevic. Un tipo que incluso estuvo en la más reciente guerra de los Balcanes (conflicto que pulverizó a Yugoslavia durante la década de los 90’s del siglo pasado) pero como director técnico logró el campeonato nacional de Tercera División, por cierto, el primero de un equipo quintanarroense.
Una tarde, Carlos Mimenza, el actual y alocado protagonista que quiere sus 5 minutos de fama, denostando incluso a los medios de comunicación más serios como Noticaribe, llegó prepotentemente al campo Mario Villanueva para intentar jugar una ‘cáscara’, a pesar de que estaba entrenanado el Inter Playa.

http://congresoqroo.gob.mx/historial/15_legislatura/micrositios/foro-consulta/doc/convocatoria-foros.pdf

En esos días, era jugador llanero de futbol, se creía el rompemadres del pueblo, pero además, tenía ‘vara alta’ con el titular de la Cojudeq (Comisión para la Juventud y el Deporte de Q. Roo) Miguel Ramón Martín Azueta, y por tales motivos poco le importó que el campo estuviera ocupado…
Pero la vida le aplicó a Mimenza el sabio refrán: ‘para loco, loco y medio’. Ahí estaba el croata que le impidió el paso. Se hicieron de palabras, insultos, hasta llegar a los golpes.
¡Eso sí! Fue una buena pelea pero solo por unos segundos, hasta que el intercambio de golpes y patadas dejó en el suelo, y casi noqueado, a Carlos MImenza. Los jugadores tuvieron que sujetar al loco y medio de Zlatko Petricevic para evitar que se ensañara con el cozumeleño ya caído. ‘Petri’ lo quería ‘rematar’, estaba ensatanado, era un diablo; mientras que a Mimenza hasta cara de ángel le quedó; se levantó y se fue cojeando pero muy tranquilito a su casa o adonde haya ido.
Y quien dude de esta versión, puede preguntarle al entonces gerente del Inter Playa, Álvaro Salazar, mejor conocido como ‘El Pochi’.
Ya pasaron muchos años y ahora se vuelve a envalentonar Carlos Mimenza, pero no a golpes físicos, sino mediáticos, exponiendo lo que es de dominio público y denostando a quienes les abrieron espacio en sus medios, como Noticaribe, al cual denostó con Loret de Mola, y todo porque el portal de noticias le dio espacio a una declaración de ‘La Pinky’, menos conocido como Mauricio Góngora.
Mauricio escribió en su muro de Facebook para advertirle a Mimenza: ‘Como acusas, serás acusado’; ¡claro! Góngora no aportó una sola prueba, únicamente fue bravucón, pero aún así, no deja de ser noticia, al menos porque fijó su postura el histórico y ‘célebre’ candidato perdedor del PRI a la Gubernatura por Q. Roo.
Hoy, muchos sospechan que detrás de Mimenza está Miguel Ramón Martín Azueta, hoy titular de la oficina del gobernador Carlos Joaquín, pero también, esos muchos creen que ya se le salió de control por su falta de inteligencia emocional. Dicho de otra manera, se le cayó el ‘teatrito’ a Mimenza.
Es un suejeto que privilegia el maniqueísmo por encima de la razón, es decir, si no estás conmigo, estás en mi contra.
Cada día que pasa, más líderes sociales lo cuestionan por sus insultos, denostaciones y mentiras, pues si dijo que Noticaribe es un pasquín de Chano Toledo, solo demuestra lo perdido que está, y al escuchar esta afirmación tan temeraria, pues ya se duda si todo lo que dijo es verdad, incluido el desmentido de una supuesta clonación de su perfil de Facebook.
P.D.
La anéctoda de la golpiza que le dio Petricevic es solo para contextualizar su forma de ser: irrespetuoso ( cortesía del Semanario Línea Roja).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

3 Comments

  1. Ni al caso sacar esa anécdota del tal Mimenza. Independientemente de su proceder, no se encuentra ninguna relación y denota poca capacidad periodística del medio, para tratar de atacarlo, solo porque se le ocurrió atacar a Noticaribe. Por favor Pedro, se más objetivo en tus notas¡ El Señor, tiene razón, y sea lo que sea que lo mueve atrás, tiene que ser escuchado para castigar a la bola de rateros de este estado.

  2. Este artículo solo demuestra una cosa para mí que el muy elocuente narrador es un seudo periodista, que a leguas se ve el interés, ( oviamente pagado) para desacreditar la lucha anticorrupcion que tiene podrido a México, es presisamente, por traidores a la patria como el chayotero periodista que escribe una nota absurda y llena de odio y rencor que pena me das, periodista oportunista.

  3. Increíble como se atreven a decir que es mentira el perfil clonado de C. Mimenza.

    Además, el intento mediocre de hacer noticia con historias viejas, muestra el nivel periodístico de quien redacta el artículo.

    Invito al público que desafortunadamente lee éste artículo que entre y vea la diferencia entre la página oficial @CarlosMimenzaNoveloOficial versus la página clonada @CarlosMiEmenzaNovelo0ficial. (Mal escrito el primer apellido y oficial escrito con “cero” en vez de O mayúscula.)

    Que la gente decida a que y a quién creerle. Yo abogo solamente por la verdad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.