Miente Chano Toledo; su hijo si aprobó el gasolinazo

MARCIANO TOLEDO MIENTE “CHANITO” TOLEDO SI APROBO LA MINUTA EN MATERIA ENERGETICA
Cancún, Q. Roo 19 de Febrero de 2017.- En Cancún, Marciano Toledo Sánchez, presidente de la Asociación Civil 28 de Julio, encabezó una protesta contra el denominado “gasolinazo”, pese a que su hijo José Luis “Chanito” Toledo Medina, en su calidad de diputado local y ex presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, aprobó vía “fasttrack” la minuta en materia Energética.
Fue en diciembre de 2013, que una vez aprobado el dictamen por 20 de los 24 legisladores presentes en aquella sesión extraordinaria, la Comisión de Puntos Constitucionales atendió, analizó y resolvió la minuta con proyecto de decreto relativa a la Reforma Constitucional, que no sólo entregó el petróleo mexicano a la inversión extranjera, sino también propició la liberación del precio del litro de la gasolina magna, premium y diésel.
En ese sentido, Toledo Sánchez con pancarta en mano y acompañado de 60 personas se pronunció contra el alza en el costo del litro del combustible y cobro excesivo del suministro de agua potable que brinda la empresa Aguakan; además exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ajustar la tarifa de energía, en función al consumo, subsidio (1B a 1D) y temperatura.
“Estamos mandando un mensaje al gobierno federal de que ya basta de gasolinazos, esos dos centavos son una burla, pareciera quieren que nos acostumbremos y en cualquier momento nos suben entre un 10 y 20% lo que supuestamente ha bajado, queremos que esto pare, se frene y ya lo hemos logrado en una primera instancia”, expresó.
A pregunta expresa sobre el desempeño de Toledo Medina y aprobación de la minuta en materia energética, en su afán de desvincular al actual diputado federal manifestó “Fue en la legislatura pasada, fue en el 2014, en el 2015 se empezó a aplicar, entonces él, en las elecciones fueron posteriores, fue una diputación anterior a la de él, él no voto para la cuestión energética”.
Por otra parte, manifestó que interpondrá una denuncia penal por los delitos de daño moral y difamación contra el empresario Carlos Mimenza Nóvelo, respecto a los señalamientos de ser favorecido con obra pública, en terrenos de su propiedad; tráfico de influencias y entrega de diversos bienes inmuebles.
“Lo voy a meter a la cárcel, mis abogados están elaborando la denuncia. Es un mentiroso y está loco, quiere cinco minutos de fama, ya ni tomarlo en cuenta, puras incoherencias dice nunca sustenta nada legalmente. Nada más que diga como la compre o como la adquirí, quien me la dio o quien me la regalo, que lo demuestre con hechos y documentos”, manifestó.

“La obra pública en mi predio no estuvo, fue en un terreno colindante con mi propiedad, la cual le compre a un particular, el gobierno no me ha regalado ni un predio, ni me he beneficiado por parte del gobierno. El problema es con el predio de capitán Camargo que colinda conmigo, si de alguna forma yo me beneficie, en estas cuestión de servicios yo lo desconocía”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.