Yunes debe pasarle la receta a Carlos Joaquín

¿Cuando transmitirá directo Carlos Joaquin el aseguramiento de las bodegas,barcos, terrenos, casas y cuentas de Roberto Borge Angulo y de su camarilla desde su fotógrafo presta nombres hasta su secretario de Finanzas?

Miguel Ángel Yunes debe pasarle la receta al gobernador Carlos Joaquín. (Pedro Canché)

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1909908999243040&id=1421367591430519

 

Esta mañana y desde su cuenta oficial de Facebook, Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracrúz, transmitió En Vivo la localización de una bodega en Córdoba, Veracrúz fisicamente llena de articulos valiosos del ex mandatario priista Javier Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia.

En el interior de la bodega se encontraron diversos articulos de colección valuados en enormes cantidades millonarias, su amor por el “arte” llevó a Duarte a coleccionar bolígrafos, cuadros y antigüedades que resguardó en este espacio.

En rueda de prensa, Yunes agradece a la Fiscalía General del Estado por el rastreo intensivo de pistas que lleven a la localización de Duarte y sin duda se dio un gran paso, dentro de la bodega el Gobierno justiciero de Veracrúz encontró Cumulo de documentos, diarios y libretas escritos a puño y letra por la esposa de Javier Duarte, Karina Macias, donde detalladamente explica la ubicación de todas sus propiedades adquiridas en México y en el extranjero, departamentos, ranchos y mansiones construidas alrededor del mundo, para no olvidarse de como llegar a cada uno de ellos, también hizo su propio mapa con indicaciones exactas.

En las libretas se entiende a la perfección que la señora de Duarte operó la planeación y organización para el desvío de recursos. Redactó una lista extensa de nombres de familiares, ex funcionarios, amigos y conocidos con sus respectivos números telefónicos, los cuales presuntamente participaron en complicidad con la pareja para llevar a cabo las operaciones ilícitas que hicieron multimillonario a Duarte.

Karime Macías sin duda era organizada y de poca memoria, enlistó todas las cuentas bancarias, las suyas y las de su esposo, el de la “Nueva Generación del PRI” que Peña Nieto presumía.

Pero Duarte no solo robo recursos financieros, en la bodega se aseguraron sillas de ruedas, despensas, utiles y uniformes escolares, andanderas, entre otro articulos provenientes del Gobierno de Veracrúz que no se entregaron a los necesitados.

Hasta el momento se desconoce la suma total de todos los objetos asegurados, pero sin lugar a duda éste fue otro golpe duro a la fortuna de los Duarte sumandole los 700 millones que desde la llegada de Yunes a la gubernatura se le decomisó.

“Los diarios son ahora dictamen de investigación de la Físcalía General de Veracruz. Todos los objetos ya se encuentran asegurados por la misma físcalia y en su momento se pondrán a disposición de la PGR.” aseguró Yunes.

¿Cuando transmitirá directo Carlos Joaquin el aseguramiento de las bodegas,barcos, terrenos, casas y cuentas de Roberto Borge Angulo y de su camarilla desde su fotógrafo presta nombres hasta su secretario de Finanzas?

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.