Diputados de QRoo siguen sin incorporar el Sistema Nacional Anticorrupción

Los Diputados de la actual legislatura en Quintana roo buscan hacer “justicia”, lo irónico es que siguen sin aplicar las medidas necesarias del Sistema Nacional Anticorrupción que se promulgó en 2016. Es como querer cazar sin escopeta.

A pesar de que el Sistema Nacional Anticorrupción fue promulgado hace 7 meses, hasta ahora, la mitad de los Congresos estatales no lo han incorporado a sus constituciones locales, de acuerdo con un reporte de la Comisión Anticorrupción del Senado, citado por el diario Reforma.

El reporte de la Comisión Anticorrupción establece que solo 16 de las 32 entidades federativas han avanzado en el tema, a pesar de que la fecha límite para su inclusión es julio próximo.

Entre la lista de estados que todavía no cumplen con la medida hay entidades que enfrentan señalamientos por casos de corrupción, como Coahuila, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas, señala el reporte de Reforma.

Entre los estados que tampoco han incluido las normas contra la corrupción están: los estados de México, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas, Tabasco y Tlaxcala.

El reporte del Senado establece que Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, San Luis Potosí, Yucatán y la Ciudad de México ya cumplieron con la medida. (Animal Político)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.