Roban 4 millones a la Fiscalía en la era Borge

Le roban a la Fiscalía de Quintana Roo
Chetumal.-El fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, reconoció que pesa una Orden de Investigación en contra de la persona que fungía como encargada del área de nóminas de su dependencia, por el desvío de recursos de alrededor de 4 millones de pesos, en agravio del personal.
Señaló que esto derivo de las denuncias de algunos funcionarios de la dependencia a su cargo, en particular directores de área, que señalaron que su quincena no les había llegado a su tarjeta como de costumbre.
Por tal motivo, refirió que a través del Jurídico y el Órgano de Control se llevó a cabo un proceso de investigación, y aunque dijo desconocer la cifra exacta el desfalco puede superar los montos antes señalados, dado que la indagación sigue su curso.
Indicó que la investigación en curso parte de agosto de 2016 a la fecha, y que se turnarán los oficios correspondientes para solicitar a la Tesorería y la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado que hagan lo propio para llegar hasta el fondo de esta situación que hoy deja en jaque a la instancia.
Sin embargo, Miguel Ángel Pech Cen omitió mencionar el nombre de quien fungiera como encargada del área Nóminas –que ya se encuentra fuera de funciones- y dijo no poder dar más información al respecto para no entorpecer el proceso de la investigación que se maneja con mucho hermetismo al interior de la Fiscalía General del Estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.