Se soluciona el problema de los Mototaxis de Puerto Aventuras.

La disposición del ejecutivo quintanarroense y la apertura al diálogo de las agrupaciones sindicales involucradas cristalizó en la solución al añejo problema del empleo de moto-taxis en el poblado de Puerto Aventuras, resaltó el delegado en Solidaridad de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) del Gobierno del Estado, Jesús Duarte.
Recordó que ante la falta de disposición para solucionar el conflicto añejo se desencadenaron una serie de hechos de violencia.
“En la actual administración, el Gobierno del Estado atiende, escucha y responde a las demandas de la población, por ello hemos venido a darle solución al problema”
Comentó que en reunión llevada a cabo en las oficinas de la representación de la SINTRA y con los representantes de las confederaciones Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Regional de Obreros Mexicanos y Obrera Revolucionaria, así como de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC) y el Sindicato de Taxistas playenses, acordaron cuántas unidades emplearán para el transporte de pasajeros en Puerto Aventuras.
En total serán 20 unidades las que emplearán cada una de las organizaciones involucradas, las que deberán contar con seguros de pasajeros y demás requisitos que señala le ley.
Las unidades no serán las conocidas como “hechizas”, sino las adecuadas para seguridad y confort del usuarios.
El acuerdo entre la CROC, CROM, COR, UNTRAC y los taxistas playenses con la SINTRA se firmará el próximo 01 de marzo y en un plazo de 30 días deberán regularizar los vehículos para que inicien operaciones.
El delegado de la SINTRA en Solidaridad,dijo que el interés y la preocupación del gobernador del Estado, Carlos Manuel Joaquín González, para llegar a una solución que beneficie a los involucrados,la cual el día de hoy se concretó.

La participación y las sugerencias del secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Mánica, fueron decisivas en lo que se concretará el miércoles de la semana entrante.
“El interés general, de la población es lo importante, es lo que pondera el gobierno del cambio”, acotó el representante de la SINTRA en Solidaridad. (Vocero SINTRA)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.