SINTRA recupera 170 concesiones de taxis

febrero 25, 2017
por

De las concesiones de taxis que fueron entregados como pagos de favores a activistas políticos, familiares y amigos del ex gobernador Roberto Borge Angulo, y otros funcionarios de la misma administración, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) han recuperado poco más de 170 placas.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de Sintra, Jorge Portilla Manica, quien aseguró que las placas recuperadas, ya se están reasignado a la taxistas que llevan años esperando una concesión. Señaló que dichas concesiones que fueron entregadas desde el pasado junio del 2016, como el último bono de favor de la administración de Roberto Borge Angulo, y que ya fueron recuperadas en su mayoría son para el servicio en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Tulum y Othón P. Blanco.

“Ya detectamos 170 placas las cuales estamos reasignado con la clase trabajadora, fueron entregados desde junio del año pasado, a lo mejor fue como pago de favor por haberlos apoyados en su momento, entre ellos hay activistas políticos, líderes de colonias, ex funcionarios, y hasta familiar y amigos de Roberto Borge”, aseguró el titular de Sintra.

Explicó que se tuvo un acercamiento con las personas que fueron beneficiadas con estas concesiones, y se les invitó para que las entregaran, lo que muchos aceptaron, y aunque otros no han querido hacerlo, “de todas maneras se les cancelarán dichas concesiones para reasignarlas a los que las necesitan para trabajar, como es el compromiso del gobernador Carlos Joaquín”, aseguró Portilla Manica. Detalló que en la última parte de la administración anterior se entregaron por persona entre dos y tres placas para taxi o de servicio foráneo, principalmente por haber apoyado al ex gobernador Borge Angulo en algún momento sobre todo electoral, principalmente durante las campañas proselitistas de 2016, aun cuando perdieron esa elección.

Desde noviembre de 2016, el gobierno actual, denunció la entrega de las concesiones de taxi, a favor de los incondicionales de Roberto Borge, sin que hasta el momento, el propio Portilla Manica pueda ofrecer la cifra concreta de concesiones que se entregaron, tampoco se ha dado a conocer el padrón de beneficiarios irregulares y sólo se ha mencionado algunos datos de la recuperación de estas concesiones, que tampoco se sabe en manos que quien han quedado. (Luces Del Siglo)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

FEPADE abre carpeta de investigación contra AMLO por presuntamente recibir dinero de Duarte

Próxima Artículo

424 Yucatecos con orden de aprehensión por mentirle al INE

Ir a Arriba