PGR atrae investigación del asesinato del periodista Cecilio Pineda, en Guerrero

por MANUEL ESPINO BUCIO  ( La Crónica de hoy).
PGR atrae investigación por el homicidio de periodista en Guerrero | La Crónica de Hoy

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, inició una carpeta de investigación por el homicidio del periodista, Cecilio Pineda Brito, del diario La Voz de la Tierra Caliente.

FeriaDelEmpleo

Informó que agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos, se trasladaron al lugar de los hechos en el municipio de Pungarabato, ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero.

La tarde del jueves dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra Pineda Brito, quien se encontraba en un local de lavado de autos en Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato.

Fue gravemente herido y horas después el periodista, quien cubría la fuente policiaca, murió en la clínica a la que fue trasladado en ambulancia. Los atacantes se dieron a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero.

De acuerdo con medios locales, en los últimos meses Cecilio Pineda, quien también colaboró para diversos diarios locales y nacionales, llevaba a cabo investigaciones relacionadas con Raybel Jacobo de Almonte, líder de la organización criminal “Los Tequileros”, identificado por las autoridades locales y federales como uno de los principales generadores de violencia en la zona colindante entre Guerrero y Michoacán.

Según el diario El Sur de Guerrero, en septiembre de 2015 Pineda Brito sobrevivió a un ataque a balazos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.