Mimenza publica video donde afirma haber recibido soborno de Félix y que lo donará a ONG

Carlos Mimenza Novelo publicó hoy un video donde afirma haber recibido 5 millones de pesos del ex gobernador y senador Félix González Canto para sobornarlo. “Por supuesto que lo voy a aceptar y lo voy a donar a Casa Crisal”, dijo mientras revisaba los fajos del dinero en una bolsa común de compras.   Un individuo de complexión gruesa sentado en lo que parecía un restaurante lo presenta como el supuesto emisario de Félix González y quien le entrega el dinero. Mimenza denunció que con 5 millones de pesos no se puede comprar la vida de una menor de edad y se refirió de manera directa al caso de la niña Mayra Ayuso acusando que el senador la dejó morir tras un aborto. Casa Crisal es una organización dedicada al rescate de niñas explotadas y maltratadas en Yucatan y que quiere abrir un espacio en Cancún y que con este dinero lograría ese objetivo. Hasta el momento no ha habido reaccion del senador Félix González.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

  1. Sr. Carlos Mimenza Novelo, usted no puede donar el dinero que dice que recibió, lo que procede jurídicamente es que usted denuncie penalmente a quien le entrego el dinero y aporte este como prueba ya que ignora su procedencia, y la persona que le entrego el dinero tendrá que denunciar quien le dio el dinero para entregárselo a usted, ya que con esta acción se configuran varios delitos, como el de autoria y participación, concurso de delitos, encubrimiento, evacion fiscal y el probable uso de recursos de procedencia ilícita, luego entonces la fiscalia integrara su carpeta de investigacion y si es el caso y encuentra conductas constitutivas de delito, solicitara al juez se ejercite accion penal en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos denunciado. Atentamente su servidor EUSTACIO ORDAZ PAREDES, Maestro en Derecho Penal

Deja un comentario

Your email address will not be published.