Andrés Manuel y el reciclaje político en QRoo

marzo 8, 2017
por

El 19 de noviembre del pasado 2012 Andrés Manuel López Obrador (AMLO) creó al partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Sin embargo, a cinco años de su nacimiento, nadie sabe a ciencia cierta cuál es la verdad cuál va ser la ideología política del Morena, qué es lo que realmente propone a los electores y qué deben esperar éstos de lo que AMLO llama la “nueva esperanza”. Estas preguntas surgen al iniciar la campaña para las elecciones del 2018.

En las listas de Morena en Quintana Roo saltan a la vista los nombres de muchos militantes de “izquierda”, más conocidos por su oportunismo y “chapulinismo” político que por su eficacia como legisladores y gobernantes. ¿Morena es lo mismo que el PRD, o son cosas diferentes?

Anuncio

Morena, que se presentó como una “opción para el pueblo” y vendió la frase la “nueva esperanza”, hoy se evidencia como un grupo de políticos oportunistas y carentes de principios, que busca posiciones de poder o de representación popular para saquear las arcas públicas y vivir del erario prometiendo lo que nunca van cumplir. El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no debe recurrir al llamado “reciclaje de candidatos” al incorporar figuras con experiencia política dentro de otros partidos.

Morena no debe darles prioridad a candidatos que ya tengan trayectoria en otras militancias; por el contrario, debe impulsar a ciudadanos que puedan cubrir el perfil y cumplir los requerimientos de transparencia e historiales limpios. No debe haber reciclaje, deben pensar en ciudadanos libres, mujeres y hombres, ciudadanos y jóvenes que sean libres y que piensen precisamente en el pueblo no que estén pensando que van a llegar a enriquecerse. Andrés Manuel López Obrador que venía creciendo en las preferencias electorales tuvo su punto más alto. Los resultados también arrojan que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha comenzado a levantarse, luego de que tocara piso a inicios del año con el aumento al precio de las gasolinas.

Anuncio

“El PRI salió de su peor momento y Andrés Manuel llegó ya a su punto más alto”. El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está en la cabeza de las preferencias electorales, en tanto que el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra en segundo lugar y en tercero el PRI. “Pero el PRI empieza a recuperar terreno, y Andrés Manuel, claramente, llega a su punto más alto es decir ya no está creciendo por eso debe cuidar el reciclaje de políticos que son la causa de que ya no siga creciendo porque lo que la ciudadanía quiere es un cambio de ideología política.

En el PAN está muy cerrada la contienda entre los aspirantes a la candidatura presidencial con Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, en tanto que por debajo de ellos está el actual líder de esa fuerza política Ricardo Anaya. López Obrador tiene, sin duda, altas probabilidades de ganar la presidencia en 2018. Pero nada está definitivamente escrito.

Por: Jose Ramirez Hernández

Anuncio

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

¡Miércoles de GASOLINAZO! Incrementa 2 centavos

Próxima Artículo

Vazquez Mota si recibió dinero de Peña Nieto, confirma la Auditoria Superior de la Federación

Ir a Arriba