TRABAJAMOS EN POLÍTICAS PÚBLICAS QUE PROMUEVAN LA PARIDAD DE GÉNERO: CRISTINA TORRES

TRABAJAMOS EN POLÍTICAS PÚBLICAS QUE PROMUEVAN
LA PARIDAD DE GÉNERO: CRISTINA TORRES

“A nosotros, como gobierno, nos toca seguir trabajando por la paridad de género, seguir generando políticas públicas que nos encaminen en ese sentido y estoy segura que de este foro saldremos con muchas conclusiones sobre qué necesitamos hacer para lograrlo”, subrayó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Como parte de las acciones que enmarcan el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 en su eje rector Desarrollo Social Integral y dando continuidad a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Solidaridad inauguró el Primer Panel de Discusión “La realidad de las mujeres en el siglo XXI” que contó con la participación de mujeres del ámbito político, periodístico, cultural y social del municipio.

“No queríamos conmemorar solo un día a la mujer, sino a partir de hoy asumir ese compromiso de continuar, día a día, trabajando para lograr la igualdad de oportunidades para las mujeres. En Solidaridad seguimos siempre abiertos a estos foros de intercambio de opiniones porque estamos convencidos que ese es la única manera de gobernar de verdad”, resaltó la Presidenta Municipal.   

Asimismo, agradeció al Cabildo solidarense por aprobar la creación del Instituto Municipal de las Mujeres “porque es dar un paso adelante en el camino de fortalecerlas, desde la más pequeñas hasta las adultas mayores. Debemos quitarnos la obligatoriedad y volverlo parte de la vida”.

En el foro participaron como panelistas, la fundadora del primer refugio para mujeres en el Estado, María Rosa Ochoa; la diputada local, Mayuli Martínez Simón; la Consejera del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Claudia Carrillo Gasca; la coordinadora del área de Psicología de la Universidad Riviera Marilú Escalante Solís; la titular del Instituto de las Mujeres en Solidaridad, Addy García Guerrero.

FeriaDelEmpleo

Así como la investigadora y consultora independiente en Observatorio de Gobernanza para la Cooperación y el Desarrollo, Marian Belló, y la Directora General de la Revista Voz de Mujer, Alejandra Escobar González. Como moderadora se contó con la participación de la periodista Sandra Romero Gamboa.

Los temas discutidos fueron: “Violencia hacia las mujeres, cuánto realmente se ha avanzado para erradicarlo y los programas y políticas públicas que se requieren”; “El derecho de las mujeres es decidir sobre su cuerpo y las políticas públicas sobre salud reproductiva”.

Además, “¿Las mujeres tienen las mismas oportunidades en partidos políticos y en procesos electorales?”; “¿Las mujeres son menos corruptas y más comprometidas cuando llegan al poder?”, y “¿Cuál es la situación real de las mujeres en el Siglo XXI?”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.