Detienen al ex gobernador de Veracruz…pero al interino

marzo 12, 2017
por

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).– El ex Gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, fue detenido por la policía estatal acusado de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

De acuerdo con información del diario Reforma y medios locales, el ex Gobernador fue arrestado el sábado a las 8:15 de la mañana al salir de su casa en el Fraccionamiento El Lago, en Xalapa.

En una entrevista a una estación de radio, Ríos señaló que fue aprehendido por “el supuesto préstamo de un helicóptero a un ex Gobernador”, y su presunta participación en el “incumplimiento” de un deber legal y tráfico de influencias.
En su defensa comentó: “Voy a demostrar que soy inocente. No he cometido ni un delito y lo voy a demostrar. Tan así que andaba yo solo. Confío en la aplicación de la justicia”, dijo el también ex Secretario de gobierno con Javier Duarte de Ochoa.

El 12 de octubre de 2016, Ríos Alvarado sustituyó unos días en el cargo a Javier Duarte de Ochoa, quien solicitó licencia presuntamente para defenderse contra las acusaciones de corrupción que pesaban en su contra.

Sin embargo, Duarte se fugó en un helicóptero del Gobierno de Veracruz, el cual fue proporcionado por una orden que Ríos dio a las autoridades aeroportuarias.

En noviembre pasado, el también ex Alcalde de Minatitlán, aseguró en una entrevista que Javier Duarte le pidió directamente el helicóptero al aeropuerto y que él se lo proporcionó porque no sabía que existía una orden de aprehensión en su contra.

“Él (Javier Duarte) habló al aeropuerto, pidió un helicóptero, se lo proporcionaron y se trasladó a Coatzacoalcos”, dijo sobre la huída de Duarte de Ochoa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En Cuba no aceptamos vende patrias, le dicen a Calderón por la hija de Raúl Castro

Próxima Artículo

Encubren taxistas al jefe de la banda

Ir a Arriba