Infló Freddy Marrufo la nómina municipal

La alcaldesa de Cozumel, Perla Tun Pech,  reveló que su antecesor el priista Fredy Efrén Marrufo Martín, “inó” la nómina municipal y pagaba más de 8 millones de pesos al mes en sueldos, cuando ella sólo eroga 772 mil pesos por la misma plantilla. “Ellos gastaron 600 veces más que nosotros ahora, sólo en gasto corriente detectamos que pagaba 8 millones 374 mil pesos (mensuales)”, manifestó Tun Pech, sin descartar la existencia de “aviadores” en la nómina del Ayuntamiento.  

La edil presentó el jueves una denuncia ante la PGR contra su antecesor Marrufo Martín, por desvío de más de 400 millones de pesos mientras estuvo al frente del Ayuntamiento. Marrufo Martín está “estrenando” puesto federal pues apenas la semana pasada se reveló que fue designado como delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo. Este nombramiento fue mal visto por el actual gobernador, Carlos Joaquín González, quien recriminó públicamente a las autoridades federales por nombrar delegados de dudosa reputación para Quintana Roo.

Anuncio

La Sedatu, ahora dirigida por Fredy Marrufo Martín, es el organismo que utilizaron el ex gobernador Roberto Borge Angulo y sus ex colaboradores para despojar y apropiarse de predios e inmuebles patrimonio del estado de Quintana Roo. De acuerdo con la alcaldesa Tun Pech, Marrufo Martín efectuó una serie de derroches en el pago a proveedores, a quienes incluso compró servicios en sobreprecios. “Arrendó equipo de cómputo en 487 mil pesos mensuales, gasto que eliminamos pues trabajamos en computadoras propias; en gasolina gastaba más de un millón de pesos, ahora se gastan 550 mil pesos; en el comedor gastaba 476 mil pesos al mes, ahora se gastan 79 mil pesos con comidas de buena calidad, comprando al precio que se debe”, ejemplicó la alcaldesa.  

“En medios de comunicación, de enero a septiembre de 2016, Marrufo gastó 5 millones 977 mil pesos, nosotros no pagamos ni un peso; en seguros comerciales la anterior administración gastaba 351 mil pesos de manera trimestral y ahora se pagan 121 mil pesos, en papelería se gastaban 58 mil pesos al mes y ahora se pagan 21 mil pesos”. La Presidenta Municipal interpuso además ante el Congreso del Estado de Quintana Roo, una solicitud de juicio político contra el priista por el manejo indebido de recursos públicos y daños a la Administración municipal. (Luces Del Siglo). 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.