EL PATRÓN DE LA IMPUNIDAD: Fidel Villanueva y su lujoso rancho

marzo 13, 2017
por

Es la Isla de Cozumel donde la mano derecha de Roberto Borge, Fidel Villanueva Rivero, oculta un lujoso rancho muy escondido de la civilización. Fidel, popularmente conocido por su cercanía y complicidad con los actos de corrupción gravemente cometidos al patrimonio de Quintana Roo, se hizo multimillonario durante los gobiernos de Félix González y mas aún de Borge, su protector.

Propiedades, automóviles de lujo, negocios con prestanombres y otros tantos le ha servido al Magistrado Presidente para construir y mantener un rancho que en sus entrañas guarda largos metros de esparcimiento.

El Cedral antiguamente era habitado por empresarios millonarios que tenían ahí su casa de descanso, en los últimos años ha sido invadido por políticos en su mayoría del partido tricolor (PRI).

El rancho “San Gabriel” era hasta hoy un escondite u escapatoria de Villanueva Rivero para alejarse de su desprestigiada realidad ante los Quintanarroenses. Para llegar a el se dirige uno directamente al poblado “El Cedral”, a un costado se ve una carretera de sascab que por su escasa anchura de apenas 3 metros se vuelve imposible la entrada con vehículos ligeros y se necesita transporte que por supuesto Fidel tiene.

Por supuesto que durante la gestión de Beto, Fidel mandó a abrir su propia carretera para evitar pasar necesariamente por El Cedral.

Todo el trayecto esta cubierto por ramas grandes e increíble vegetación, animales silvestres que hacen espectáculos a la vista de cualquiera, un lujo que no cualquiera.

A un kilometro antes de llegar a la lujosa propiedad te detiene un muro con un portón de hierro, ahí una lona con un mensaje de «Prohibida estrictamente la entrada a personas ajenas».

Justo antes de llegar al área principal, otro muro, pero de ahí se logra apreciar que al menos el Presidente del Tribunal tiene buen gusto.

La casa principal es grande, sin duda una gran inversión, por supuesto con su alberca de largos metros, tiene ahí denro una cancha de tenis, aros de basketball y un campo completo de Beisbol.

Fidel y Borge compartían aparte de las ganancias de los desvíos, el gusto por la cabalgata, y ¿qué es un rancho sin caballos? El rancho tiene diversas caballerizas con todo lo necesario para mantener a caballos “pura sangre” los que sus costos rebasan los 500 mil pesos cada uno, Fidel tiene mas de 5.

Para el mantenimiento del rancho, Fidel abastece de lo necesario utilizando vehículos oficiales del Tribunal Superior de Justicia, incurriendo así en delitos federales.

El rancho mantiene su propia electrificación con antenas de radio e iluminación nocturna, por lo menos en los extensos jardines que lo rodean.

Pero esto apenas es el comienzo del descubrimiento de todo lo que Fidel posee, es bien sabido que al termino del sexenio de Beto Borge, Fidel se hizo de las patentes mas caras, la venta de vinos y licores y otros tantos para bares.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Platícale al gobernador», las audiencias públicas donde los ciudadanos se verán las caras con Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Mariana García lidera red de extorsión y prostitucion en QRoo

Ir a Arriba