Balacera en Cancún por intento de homicido a comandante de policia

En estos momentos se activa el codigo rojo por rafagueos a la patrulla identificada por ser de la comandante “Tornado” Rosa Ramón en Plaza Las Avenidas quien recibió el impacto de bala en un brazo y un policia más herido de gravedad.

Se extreman precauciones por persecución con detonaciones con arma de fuego sobre las avenidas Cobá y Yaxchilan.

A su vez, Jesus Mena Paullada declara que relacionar los actos homicidas contra la Comandante con los delincuentes recién detenidos en Cancún sería un acto aventurado.

Hasta el momento se sabe que la comandante Rosa Elena Ramón Ramón de 49 años recibió los ataques en el abdomen y brazo, el policia Benjamín R.P de 42 años a su vez por la espalda. El tercer lesionado permanece sin identificar, los tres heridos aún en el IMSS.                                                           COMUNICADO DEL GOBIERNO DE CANCUN

COMUNICADO DE PRENSA
NO BAJAREMOS LA GUARDIA PARA LOGRAR
UN BENITO JUÁREZ MÁS SEGURO
• La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito condenó los hechos donde tres policías resultaron heridos, al tiempo que afirmó que se redoblarán esfuerzos en contra de cualquier expresión de violencia, en conjunto con las fuerzas federales y estatales para garantizar la protección de la población y mantener la tranquilidad en el destino turístico.

CANCÚN, Q. Roo, a 14 de marzo del 2017.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) lamenta y reprueba enérgicamente los hechos ocurridos esta tarde en Cancún, donde tres elementos de la corporación resultaron con heridas al sufrir un ataque con armas de fuego, por lo que no se bajará la guardia y se redoblarán esfuerzos para garantizar la protección de los ciudadanos y mantener la paz social en todo el municipio de Benito Juárez.
“La corporación no bajará la guardia, redoblaremos esfuerzos en contra de cualquier expresión de violencia, unidos con las fuerzas federales y estatales. Tengan la certeza que las autoridades municipales están actuando para fortalecer la seguridad, por lo que recurrimos a las instancias competentes para que incrementen su presencia, se aclaren estos acontecimientos y se castigue a los responsables con todo el rigor de la ley”, subrayó el encargado de despacho de la SMSPyT, José Luis Jonathan Yong Mendoza.

Indicó que los hechos suscitados este día, son una reacción de los grupos delincuenciales a las acciones de la autoridad. “Estamos afectando sus intereses y mermando los espacios de actuación, como resultado de las fuerzas coordinadas y el trabajo contundente de las instituciones de seguridad para garantizar la protección de la ciudadanía”.

Se trata, agregó, de una situación que demanda la inmediata atención de las autoridades, “pero bajo ninguna circunstancia la población debe alarmarse, pues los benitojuarenses deben tener la certeza de que nuestro interés en estos momentos es atender la prioridad que nos demanda la situación que hemos vivido en estas últimas horas”.

Señaló que desde el inicio de la administración municipal, se ha integrado una Mesa de Inteligencia con la concurrencia de las instancias federales, estatales y municipales de seguridad, que se reúnen de manera constante a fin de coordinar y ejercer acciones para mantener la paz y el orden.

Asimismo, Yong Mendoza dio a conocer que los tres elementos heridos a bordo de su patrulla sobre la Avenida Yaxchilán, se encuentran estables de salud y están siendo atendidos en un hospital de la ciudad.
Destacó que en todo momento la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito ha respondido con acciones inmediatas contra la delincuencia, muestra de ello es el aseguramiento de tres personas en un hecho ocurrido la semana pasada, como resultado de la persecución derivada del robo de una camioneta, misma que fue recuperada.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

3 Comments

  1. Señor Canché: con todo el respeto que se merece usted, no es verdad que la policía esté cuidando a la familia de ninguno de nosotros, mas bien están cuidando a sus compañeros. No haga ver a los policías como héroes. Si hubieran marado a ese policía, lo vuelve héroe, según usted, por cuidar a las familias cancunenses. Nada mas alejado de la realidad. Así que le pido que sea mas serio en sus comentarios. Y no haga ver a la policía como algo que no es.
    Por cierto, tome unas clases de ortografía, se ve y se lee pésimo que un periodista, comunicador o como sea que usted se hace llamar, llegando a tanta gente y con faltas de ortografía terribles.

    • Con todo respeto mario si gusta pongase el uniforme de un policia y vea lo dificil que es usarlo no es lo yo los defienda o que tenga familia ahi solo digo que usted cuando tiene problemas por x o y razon lo primero que hace es llamar al 911 con todo respeto que se merece que pendejo es usted esas personas tienen familia al igual q usted

Deja un comentario

Your email address will not be published.