impulsa Gobierno de Solidaridad a productores y artesanos locales

IMPULSA GOBIERNO DE SOLIDARIDAD A

  1. PRODUCTORES Y ARTESANOS LOCALES

“Solidaridad se manifiesta nuevamente en beneficio de los que aquí vivimos, en este caso es importante apoyar a estas 466 familias que directa o indirectamente expondrán sus productos para lograr una comercialización que se traduzca en bienestar para sus hogares, al tiempo de impulsar la economía local”, aseguró la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera.   

Lo anterior en la presentación de la nueva edición de la exposición de productos artesanales “K´iwik” que se realizará el sábado 18 de marzo en la plaza comercial Quinta Alegría, de 15:00 a 21:00 horas, donde el Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, alienta la diversificación de la actividad productiva y el empoderamiento social de pequeños emprendedores y artesanos del municipio como parte de las acciones incluidas en el Eje “Turismo y Desarrollo Económico” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

Anuncio

Belia Beltrán reconoció a la CEO y Fundadora de Riviera Maya Sostenible y Representante para México y Miembro de la Junta Directiva del Global Sustainable Tourism Council (GST), Beatriz Barreal, quien ha logrado unir esfuerzos entre la iniciativa privada y autoridades, en busca de tener un destino cuya economía no solo se base en el turismo, sino que también sea un destino con oportunidades de negocios para los productores locales.

En la presentación de “K´iwik” estuvieron presentes la representante del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y Riviera Maya, Clementina del Tejo; el Director del Instituto Riviera Maya Sostenible, Ernesto Bartolucci; el Director de Área de Responsabilidad Social y Ambiental de Banyan Tree Mayakoba, Ramiro Muñoz; la Directora de Innovación de Riviera Maya Sostenible, Paola Rubio, y el Gerente de Promoción y Publicidad de Quinta Alegría, Andrés Tinajero.

Anuncio

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.